Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 2
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    «Nuestra madre se hizo cargo el 1° de agosto»: el emblemático Hotel Touring Club cumplió 100 años y es Patrimonio Cultural de Trelew

    1 agosto, 2026

    Trelew celebró los 100 años del Hotel Touring Club

    1 agosto, 2026

    Limpieza, desmalezamiento y repaso de calles: Trelew desplegó el mantenimiento barrial en Los Sauces

    1 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra una docente de la Escuela 201 de Trelew por presuntos abusos a alumnos

    1 agosto, 2026

    Continúan abiertas las inscripciones para el programa municipal «Yo Puedo» en Rawson

    1 agosto, 2026

    Rawson entregó indumentaria de abrigo a Obras Públicas

    1 agosto, 2026

    Rawson será sede del Plenario Provincial de Adultos Mayores los días 25 y 26 de septiembre

    1 agosto, 2026

    La Universidad del Chubut entregó 98 títulos en Rawson y reafirmó el valor de la educación pública

    1 agosto, 2026

    El taller radial municipal «Mentes Lúcidas» celebró el 161° aniversario de Puerto Madryn

    31 julio, 2026

    Puerto Madryn endureció los controles y multó a empresas pesqueras por arrojar residuos

    31 julio, 2026

    Protección ambiental: Puerto Madryn endurece los controles y vuelve a multar a empresas pesqueras por contaminar la costa

    31 julio, 2026

    Puerto Madryn lanza nuevos talleres culturales en los barrios: la inscripción abre el 3 de agosto

    31 julio, 2026

    «A partir del juego van adquiriendo habilidades»: con un torneo de fútbol, arrancó la competencia de robótica en Comodoro

    1 agosto, 2026

    Emitieron alerta amarilla por lluvias para este domingo en Comodoro y la costa de Escalante

    1 agosto, 2026

    Comodoro y Coyhaique refuerzan su integración regional en la Feria del Libro

    1 agosto, 2026

    «Torres es Milei»: Juan Pablo Luque criticó al Gobernador y descartó candidaturas

    31 julio, 2026

    «Será un espacio para que la gente lo disfrute»: Taccetta anunció el inicio de las obras del Parque Lineal Medardo Morelli

    1 agosto, 2026

    RTO para transporte en la Cordillera: abren turnos por WhatsApp para la inspección en Lago Puelo y Esquel

    1 agosto, 2026

    Esquel: El municipio culminó la obra del nuevo módulo de relleno sanitario en la Planta de Residuos

    31 julio, 2026

    Salidas de «La Trochita» en agosto: fechas, horarios y cómo comprar los pasajes

    31 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    «Tremenda cagada»: Rosalía rompió el silencio en Buenos Aires, pidió disculpas y reconfirmó su amor por Argentina

    1 agosto, 2026

    «La prioridad cambió»: la estrategia del BCRA y el Tesoro para ponerle un techo de $1500 al dólar

    1 agosto, 2026

    «Después de la reelección de Milei, quiero ser presidenta»: la definición de Patricia Bullrich para el futuro político

    1 agosto, 2026

    «El final del socialismo se acerca»: Javier Milei cruzó a Pedro Sánchez por la crisis migratoria en Ceuta

    1 agosto, 2026
  • Política

    «Después de la reelección de Milei, quiero ser presidenta»: la definición de Patricia Bullrich para el futuro político

    1 agosto, 2026

    «El final del socialismo se acerca»: Javier Milei cruzó a Pedro Sánchez por la crisis migratoria en Ceuta

    1 agosto, 2026

    La influencia de Kicillof en Entre Ríos expone la fractura del peronismo

    1 agosto, 2026

    Debate en el Senado: los 6 puntos clave de la controversia por el proyecto de falsas denuncias

    1 agosto, 2026

    Javier Milei entra en modo electoral y busca liderar la derecha

    1 agosto, 2026
  • Policiales

    «Dijo que no amenazó a su excompañera»: la declaración del cuidador acusado de maltratos en un geriátrico

    1 agosto, 2026

    Conmovedora despedida en San Juan: miles de vecinos acompañan el cortejo de los caídos en la tragedia del helicóptero

    1 agosto, 2026

    Comodoro: un sargento fue atacado por un Border Collie mientras entregaba una cédula y debieron internarlo

    1 agosto, 2026

    Con drones térmicos y un operativo conjunto frustraron un robo en el yacimiento petrolero El Tordillo II

    31 julio, 2026

    Fiscalía investiga la muerte de un operador vial en Ruta 260

    31 julio, 2026
  • Economía

    «La prioridad cambió»: la estrategia del BCRA y el Tesoro para ponerle un techo de $1500 al dólar

    1 agosto, 2026

    Rige un nuevo aumento en los combustibles desde este sábado: subas del 0,5% en nafta y 0,75% en gasoil

    1 agosto, 2026

    El mercado proyecta estabilidad del dólar, inflación inferior al 2% y nuevas estrategias de inversión para agosto

    1 agosto, 2026

    Luis Caputo descartó asistencia estatal para familias endeudadas: «Es un tema entre privados»

    1 agosto, 2026

    Luis Caputo viajará a EE.UU. para la reunión del G20

    1 agosto, 2026
  • Nacionales

    «La prioridad cambió»: la estrategia del BCRA y el Tesoro para ponerle un techo de $1500 al dólar

    1 agosto, 2026

    «Después de la reelección de Milei, quiero ser presidenta»: la definición de Patricia Bullrich para el futuro político

    1 agosto, 2026

    Debate en el Senado: los 6 puntos clave de la controversia por el proyecto de falsas denuncias

    1 agosto, 2026

    Todos los aumentos de agosto: cuánto subirán el boleto, los servicios públicos y los alquileres

    1 agosto, 2026

    Paro docente: el Gobierno desplegará controles en escuelas para exigir un 75% de clases y amenazó con sanciones

    1 agosto, 2026
  • Patagonia

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Puerto Madryn»Grosso: “Estamos en la primera quincena de enero con más del 30% de ocupación”
Grosso

Grosso: “Estamos en la primera quincena de enero con más del 30% de ocupación”

18 enero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, recibió a EL CHUBUT y consultado acerca del balance de la temporada indicó que es positiva, “con una primera quincena con niveles de reserva por arriba del 30 por ciento”.

De esa manera, Grosso aseguró que vienen de nueve meses de la actividad totalmente cerrada y de una situación que a nivel provincial tuvo algunas particularidades respecto a que se inició la temporada más tarde que otras provincias.

“En ese contexto la temporada es positiva, estamos en esta primera quincena de enero con valores de por arriba del 30-35 por ciento, que era un poco lo que sabíamos que iba a suceder porque además de la pandemia también ha habido una situación económica propia de la pandemia que genero algún nivel de preocupación, pero estamos contentos”, destacó Grosso.

Por otro lado, Grosso aseguró que se está viendo que hay una mayor cantidad de gente que viene en vehículo de ciudades más cercanas, que por ahí tradicionalmente no eran provincias que elegían la ciudad para visitar, como por ejemplo La Pampa y Neuquén.

“Bajó mucho la cantidad de vuelos y el tema de la conectividad también es un limitante. A todo esto hay que sumarle el miedo a quedar varado, que ha sido un miedo regular en los pasajeros de todo el mundo y optan opciones de transporte que puedan resolver rápidamente si tienen que volver a su ciudad de origen”, destacó Grosso.

Trámites para ingresar a Chubut 

Asimismo, consultado acerca de los trámites que se deben realizar para ingresar a la provincia, el secretario de turismo detalló que si son residentes de la provincia, sólo tiene que presentar el DNI que acredite el domicilio.

En tanto, si vienen de otras provincias deben presentar la aplicación Cuidar y el Certificado de Verano, tener obra social con cobertura en Chubut, seguro Covid o seguro del viajero con cobertura del Covid y la reserva en un alojamiento habilitado o bien el domicilio de un familiar o amigo donde estarán parando. “El costo del seguro promedio es entre 60 y 90 pesos por día por persona, se contrata solamente por el período de vacaciones, no hay que contratarlo todo el mes y también que averigüen con sus bancos porque la tarjetas de crédito de la mayoría de los bancos lo ofrecen sin costo adicional solamente hay que hacer el trámite de la activación”, manifestó Grosso.

Opiniones positivas de los turistas 

Por otro lado, Grosso destacó que las opiniones de los visitantes en cuanto a los protocolos que llevan adelante la ciudad han sido positivas y al hablar con los prestadores observan que los turistas cumplen con los protocolos, “hasta muchas veces más de los que vivimos acá que esto tiene que ver con la cuestiones que nadie se quiere enfermar en las vacaciones y la verdad que estamos contentos”.

En ese sentido, añadió que la gente de Madryn también ha cumplido con los protocolos en términos generales, “estamos siendo muy cuidadosos y hay que seguir haciéndolo, es necesario que para poder seguir disfrutando de este verano y esta temporada”.

Expectativas 

Por último, consultado acerca de las expectativas, Grosso aseguró que este será un año de transición complicado pero mejor que el anterior y que los prestadores lo que están haciendo es luchando para sobrevivir.

“Vemos que el proceso de vacunación se inició y todo esto se puede derrumbar en términos positivos o negativos, si se consigue una medicación que resuelva esto más rápido o si hubiera alguna noticia desalentadora con respecto a la vacuna. Si sigue como todo hasta ahora, recién el 2022 sería un año donde la actividad empezaría a desarrollarse con más normalidad y el 2023 volveríamos a pensar en el turismo a plena capacidad”, finalizó Grosso.

Grosso ocupación quincena
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Esquel: El Ejecutivo municipal envió proyecto al Concejo Deliberante para la regularización de deudas
Siguiente Post Exitosas ferias de artesanos y emprendedores en la ciudad

Noticias relacionadas

El taller radial municipal «Mentes Lúcidas» celebró el 161° aniversario de Puerto Madryn

31 julio, 2026

Puerto Madryn endureció los controles y multó a empresas pesqueras por arrojar residuos

31 julio, 2026

Protección ambiental: Puerto Madryn endurece los controles y vuelve a multar a empresas pesqueras por contaminar la costa

31 julio, 2026

Puerto Madryn lanza nuevos talleres culturales en los barrios: la inscripción abre el 3 de agosto

31 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.