Chubut

Intendentes del PJ exigen a Provincia que garantice el ciclo lectivo

La cumbre del PJ en Dolavon dejó varios posicionamientos, de los más cercanos a la preocupación de la comunidad aparece el pedido a la ministra Florencia Perata de garantías sobre el ciclo lectivo, en este marco los intendentes de distintas regiones reclamaron no sólo por el retorno a clases sino también por la situación salarial de los trabajadores de la educación y la necesidad de obras en los establecimientos.

«Estos problemas repercuten diariamente en la realidad de nuestros municipios. Las dificultades en la vida cotidiana de las familias, la honda preocupación por la pérdida de días de clase en los últimos años, la incertidumbre de no tener perspectivas claras sobre el desarrollo del año escolar cuyo comienzo debiera estar previsto en menos de treinta días, el reconocimiento de que las escuelas no están en condiciones edilicias, son todas cuestiones que repercuten en el funcionamiento y la gestión de nuestras ciudades y sus habitantes», remarcan.

De este modo, exigen garantías y erogación presupuestaria para «habilitar espacios seguros sujetos a protocolos que permitan la continuidad de los procesos pedagógicos e incorporar instancias presenciales de contacto con la escuela».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.