El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, quiere que el juicio político del expresidente Donald Trump comience la semana del 8 de febrero, dijo una fuente familiarizada con el asunto.
«Todos queremos dejar atrás este terrible capítulo en la historia de nuestra nación. Pero la curación y la unidad solo llegarán si hay verdad y responsabilidad, y eso es lo que proporcionará este juicio», dijo Schumer.
Según una fuente familiarizada con el programa, así se verá:
Lunes 25 de enero: los fiscales de la Cámara leerán el cargo de juicio político
Martes 26 de enero: los senadores tomarán posesión
Martes, 2 de febrero: esta es la fecha límite para que el presidente responda al cargo y para que la Cámara lleve a cabo un informe preliminar. Schumer dijo el viernes que durante este período, el Senado continuará haciendo otros asuntos, como confirmar las escogencias al gabinete del presidente Biden y negociar un paquete de ayuda por el covid-19.
Lunes 8 de febrero: una vez que se redacten los informes, las presentaciones comenzarán esa semana.
Martes 9 de febrero: esta es la fecha límite para el escrito de refutación previo al juicio de la Cámara. En ese momento puede comenzar el juicio.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que el artículo de juicio político se enviará al Senado el lunes.
La oficina de Pelosi dijo que los fiscales de la Cámara entregarán el cargo al Senado el lunes por la noche alrededor de las 6:55 p.m. ET, y leerán el cargo en voz alta en el Senado.
Después de eso, los fiscales de juicio político regresarán al lado de la Cámara del Capitolio de Estados Unidos.
Fuente: CNN