Rio Mayo

La Central de Río Mayo tendrá dos motores

La Central Eléctrica de Río Mayo sufrió la rotura de uno de sus tres motores que brinda electricidad a cinco localidades de la zona, como Río Senguer y Ricardo Rojas. Esto significó que los vecinos no pudieran contar con el servicio durante más de 48 horas.

En total habría una potencia de 2800 kva, lo que significaría que el servicio de energía no se volverá a interrumpir. La llegada del nuevo equipo será este fin de semana.

El Gobierno provincial alquiló un generador eléctrico que funciona a gasoil. El equipo fue instalado el sábado y los cortes volvieron a ser intermitentes. El domingo se logró una estabilidad en el servicio. Es que el último corte se produjo el domingo entre las 20 y las 21:30 permitiendo a los técnicos de la empresa Secco terminar de poner los equipos en funcionamiento total.

Las gestiones continuaron y ahora se prevé que el fin de semana llegue otro generador a gasoil para brindar más potencia a la región. Según pudo saber El Patagónico, los dos equipos alquilados por el Ejecutivo provincial permitirán llegar a un tope de potencia de 2800 kva lo que permitirá que vuelva el alumbrado público, servicio que no funcionaba hace más de 6 meses en algunas localidades.

Ahora, las autoridades coordinan los trabajos con la empresa Secco para realizar la instalación del nuevo generador lo antes posible.

DOS EQUIPOS DE TRES

Con la rotura de los dos equipos, la Central Eléctrica de Río Mayo había quedado con un solo motor que funcionaba al 50% generando diversos inconvenientes. Esta problemática comenzó desde hace varios años y la Dirección General de Servicios Públicos de Chubut tenía planeado realizar una inversión de 2.700.000 dólares para establecer un programa de mantenimiento de los equipos pero la pandemia y otras irregularidades generaron que el proyecto se caiga.

“En realidad es un tema delicado porque sabemos todos que nuestro sistema eléctrico de Chubut está pasando por un proceso de desfinanciamiento y lo venimos sufriendo desde hace tiempo. Cuando no se puede hacer mantenimiento acorde a las fechas previstas se generan problemas. Y eso está pasando con nuestros motores”, sostuvo el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Aldea Beleiro, Francisco Andrés Barrientos.

En diálogo con La Posta Radio, Barrientos manifestó que “existía un programa para reparar todo. Se pensaba en llevar los equipos a Buenos Aires y hacer los trabajos correspondientes pero lamentablemente no se pudo realizar. Hoy la Provincia no tiene dinero para solventar todo esto. Y estamos a la espera de alguna solución mientras esperamos la conexión al interconectado nacional”.

Fuente: El Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.