Policiales

La policía de Massoni oculta los hechos de inseguridad y dice que durante la cuarentena “mermó” el delito en Trelew

Así lo expresó en las últimas horas en una improvisada conferencia con medios amigos el comisario Adrián Muñoz al que dicen que sacaron de la Unidad Regional de Trelew, precisamente, porque no dio resultado como jefe. Muñoz estaba hablando este martes con algunos comunicadores, ufanándose de que en la ciudad, según él, habían bajado los delitos durante la cuarentena y justo en ese momento, en pleno centro, por ejemplo, les robaban a unos turistas santafecinos cerca de medio millón de pesos.

Si hay algo que ha caracterizado la gestión del polémico Massoni al frente del Ministerio de Seguridad es la mentira. Tanto él, los Gómez; que son los dueños de la policía del Chubut; como los comisarios que están debajo de ellos han venido diciendo insistentemente –casi como un relato– que en pandemia los hechos de inseguridad, tales como los robos y los asaltos han mermado, y eso no es real. Al menos en Trelew.

En un principio hubo una sucesión de asaltos domiciliarios en los que los delincuentes entraban a las casas a robar con sus moradores dentro, y después se intensificó el robo en los vehículos estacionados en hechos en los que los ladrones llegaron a sustraer millonarias sumas de dinero.

Los asaltos a punta de pistola o cuchillo en la calle, por ejemplo, han continuado y son muchas las victimas que no los han denunciado pese a haberlos dado a conocer por las redes sociales.

Ha habido durante la cuarentena robos a mano armada en negocios, han quemado muchos vehículos en hechos que hasta el momento siguen sin ser esclarecidos, y las sustracciones de bicicletas están a la orden del día. Ya los propietarios no denuncian, pero publican la foto de los rodados en Facebook. Hasta hay una página dedicada a las bicis robadas.

También, durante la cuarentena han sustraído unos cuantos vehículos y varios todavía no han sido hallados. Ni hablar de los robos furtivos en las viviendas cuando no están habitadas. Hasta a los policías les han entrado a sus domicilios.

Ha habido asimismo una sucesión de casos de estafa, sobre todo con el famoso “cuento del tío” y esos hechos hasta el momento no han tenido ninguna resolución. La policía de Massoni no ha logrado detener a sus autores, que han dejado en la zona “un verdadero tendal”, sobre todo entre los adultos mayores.

En fin, decir que no ha habido robos, asaltos, estafas o autos y casas quemadas en Trelew durante la cuarentena es insultar la inteligencia de los ciudadanos, que saben que la policía oculta los hechos a la opinión pública, justamente, para dibujar una seguridad que en realidad no existe. Hasta han robado al frente, a los costados o atrás de las comisarias. A metros de la Unidad Regional a cuyos jefes, los comisarios Muñoz y Williams no los han cambiado por haber hecho un buen trabajo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.