Cordillera

Lago Puelo atraviesa una temporada 20/21 con gran cantidad de visitantes

El subsecretario de Turismo de Lago Puelo, Néstor Schaffner, se mostró satisfecho con la temporada turística 20/21 que atraviesa la localidad de Lago Puelo. Al día de la fecha la ocupación en alojamientos turísticos ronda el 82% entre cabañas, hosterías, hostels y campings. El promedio de estadía de los visitantes es de 6 noches.

«Nos entusiasma además saber que hay una proyección similar para lo que queda de enero y gran parte de febrero», expresó Schaffner. Además, el subsecretario destacó el crecimiento en el rubro gastronómicos con la habilitación de 6 nuevos locales que presentan diferentes propuestas.

«Sabemos que es una temporada especial en un año en que la gestión municipal puso especial empeño en el cuidado de la salud de todas y todos. Por ello compartimos con los prestadores privados la importancia de cuidar la salud de turistas y trabajadores por igual», agregó el subsecretario. Antes de iniciar la temporada, se llevaron adelante capacitaciones para generar protocolos que hoy están en funcionamiento, algo que se respalda con la obtención del sello Safe Travel.

La subsecretaría de Turismo recuerda que para sus vacaciones Lago Puelo ofrece el Parque Nacional Lago Puelo, el Cerro Currumahuida, el río Azul, las pasarelas, el río Blanco, senderos de trekking, el paseo botánico, la selva Valdiviana, la diversidad en gastronomía, con más de 20 fábricas de cerveza artesanal, chacras con fruta fina, viñedos y los paseos lacustres.
La oficina de Informes de Lago Puelo atiende: todos los días en la oficina de turismo de 8 a 20hs. Y en los teléfonos 294-4129943. O 4499591

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.