Trelew

Lanzan campaña de sensibilización contra la trata y explotación de personas

La Municipalidad de Trelew lanzará, este martes, una campaña de sensibilización contra la trata y explotación de personas. La actividad titulada “#yonotratoconlatrata” será puesta en marcha alrededor de las 13 en la Terminal de Ómnibus.

Es organizada por la Municipalidad de Trelew bajo el lema “#yonotratoconlatrata”. Se realiza con el apoyo de la Dirección Provincial de Lucha la Trata y Tráfico de Personas y el Comité Nacional que se ocupa de la problemática.

La campaña es organizada por la Oficina de Prevención y Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, a cargo de Miriam Vázquez. El área depende de la Coordinación de Políticas Públicas y Promoción Social de la Municipalidad de Trelew, que encabeza Mónica Montes Roberts.

Se presentará una charla informativa y un taller de formación para los y las operadoras que, durante el mes de enero, colaborarán con la distribución del material, que incluirá afiches de la oficina municipal y obleas del Comité Nacional de Lucha contra la Trata de personas, a cargo de Silvia Pessi. La campaña se realizará con la participación de la Dirección Provincial de Lucha Contra la Trata y Tráfico de personas que dirige Florencia Cesari.

La campaña “#yonotratoconlatrata” incluirá la colocación de obleas informativas en los taxis, reuniones con los gremios y la Dirección de Transporte y un extenso trabajo territorial en distintos barrios de la ciudad.

Uno de los objetivo de la actividad es difundir la línea nacional de atención telefónica gratuita 145, creada para recibir información, solicitar asistencia y denunciar casos de trata de personas. Atendida por profesionales capacitados en la problemática, funciona las 24 horas durante todos los días del año, bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.