Policiales

Massoni volvió con su obsesión: perseguir a los vecinos del barrio INTA

En la tarde de este fin de semana pasado, el ministro de Seguridad Federico Massoni, volvió a doblar la apuesta y puso nuevamente a prueba la paciencia de los lugareños invadiendo el barrio con un pelotón de policías.

Se dice en el cercano entorno del ministro que estaría dando órdenes al personal policial para identificar a todo aquel que cumpla con un “estereotipo específico”: camiseta de futbol, tez de piel oscura, gorra y tatuajes.

Está demás decir que el operativo “saturación” de Massoni en ese barrio ha sido un rotundo fracaso, en la medida de que todos los que mando a apoyarse contra la pared este domingo, eran personas que no tenían nada que ver con el delito, simplemente trabajadores.

Mientras la zona céntrica de la ciudad es vigilada por cadetes de policía sin armas reglamentaria y a su vez avasallada por ladrones, el ministro se encuentra hostigando a los vecinos de INTA con sus tropas de “pucarás” y además los estigmatiza por Facebook mediante la página “Ministerio de Seguridad”, donde se publican fotos y videos de esas verdaderas “razias” que lleva a cabo junto al personal policial en ese barrio.

A Massoni por alguna razón se le metió en la cabeza que el barrio INTA es algo así como “Favela da Rocinha” (la favela más peligrosa de Brasil), de hecho él sostiene, a través de datos los cuales vaya a saber uno de donde sacó, que es “el barrio más peligroso de Trelew”; cuando todos saben que no es así, que ese sector de la ciudad dejó de ser conflictivo hace ya unos cuantos años.

Sin embargo, hay otros barrios verdaderamente peligrosos en los que por alguna razón Massoni no se anima a entrar, porque sabe que le iría muy mal, puesto a que quienes habitan los hogares de esos barrios no son tan pacíficos como la gente del INTA y probablemente la incursión policial en esos sectores hubiera sido muy desafortunada…

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.