Chubut

Para Alfredo Beliz cerraron aproximadamente “300” comercios

Este lunes en entrevista con La Cien Punto Uno, Alfredo Beliz, secretario general del Sindicato de Comercio, precisó que según “el relevamiento que hicimos nosotros, 700 trabajadores no se han podido reincorporar a la actividad. Estamos haciendo números para ver los comercios que cerraron, son alrededor de 300”.

Explicó que «hubo muchos cierres de comercios que tenían empleados de antigüedad, que no han vuelto a abrir. Hay problemas que no se han resuelto el año pasado».

Sobre las paritarias, el secretario general del Sindicato de Comercio, señaló que “en noviembre habíamos pedido una paritaria, teniendo en cuenta de cómo venía la inflación y el costo de vida”.

Al respecto, mencionó que “los empresarios piden previsibilidad”; sin embargo, “los trabajadores terminamos debajo de la inflación, y no vamos a lograr mejorar el salario si no hay una discusión”.

“Todavía no se han oficializado números. El sector paritario va a estar acorde, ya entre hoy y mañana tendremos los números del costo de vida de diciembre”, dijo.

Remarcó que “estaremos en un millón de trabajadores, me parece que si no somos el gremio más grande, estamos ahí”.

Finalmente, Beliz fue consultado sobre el tema político. Respondió que “para hablar del tema político no podemos dejar de ver la coyuntura. Del sector, de las pymes, si no hay PASO… a nosotros nos venía bien plantear algún modelo que subsane a la caída del empleo en el Valle”, señaló.

Declaraciones

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.