Chubut

Para Carlos Sepúlveda se debe hablar sobre “la paritaria salarial”

Este lunes a través de La Cien Punto Uno el dirigente Carlos Sepúlveda, del SISAP, manifestó que “nos da cosa el tema de la paritaria salarial, pero debe darse. Obviamente se amerita una paritaria, que debería rondar un 35%”.

Explicó que “nos tenemos que sentar en algún momento con quienes gobiernan para lograr atender los reclamos. La última reunión la tuvimos en noviembre/diciembre. Pedimos que se nos convoque”.

“Estamos firmes con la Secretaria de trabajo, queremos una respuesta concreta a la mayoría de los reclamos, de esa manera se activan medidas, y entramos a una etapa de más dialogo”, dijo.

Confirmó que para el sector que representa la “la impronta principal es sentarse a hablar, después pensaríamos en otros sectores gremiales y asambleas, hoy como gremio diríamos que no a una paritaria por tramos, pero es prematuro hablar en este contexto”.

Con respecto a las subidas y bajadas de las camas de terapia intensiva, los servicios de terapia y clínica médica, aclaró que “están abocados a la pandemia, con el recurso humano muy justo”.

Agregó que “entendemos como institución, que si levantamos la bandera de salud pública, la minería a cielo abierto tiene un riesgo potencial sobre la salud, y esa va a ser nuestra posición durante muchísimo tiempo”.

Declaraciones

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.