Puerto Madryn

Sastre: «Servicoop está totalmente acéfala, sin conducción y sin responsables”

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió ayer por la mañana en las puertas del Municipio a los manifestantes de Luz y Fuerza y arremetió contra las autoridades de Servicoop, tratándolos de “irresponsables”, “mentirosos”, y de dejar una institución “acéfala”.

“Tienen que dejar de mentirle a la gente, mostrar cuál es la realidad de la cooperativa, no disparar más como ratas como ha hecho la mayoría de la conducción. Jugaron a una calesita prestándose la presidencia de Servicoop, jugando con una de las instituciones que tiene la ciudad y hoy han llevado a una situación prácticamente de quiebra donde ahora tenemos que estar atendiendo a los trabajadores y tratando de mediar para que la ciudadanía en su conjunto no termine sufriendo las consecuencias de esta manga de irresponsables”, fulminó Sastre al aire de la radio LU17.

Asimismo denunció que “no encontramos a ningún directivo, no responden a los teléfonos, algunos dicen que ni siquiera están en Puerto Madryn. Una irresponsabilidad total”.

Apuntó que Servicoop “está totalmente acéfala, sin conducción y sin responsables” y que, a partir de esta situación “habrá que empezar a pensar seriamente en la intervención definitiva de la Cooperativa”.

Pago de Haberes
En el mismo orden, el intendente respaldó el reclamo de ayer y remarcó que “esto no es un caso menor. Es entendible la preocupación que tienen. Los trabajadores de Servicoop que no han cobrado ni tienen una fecha prevista”.
Asimismo adelantó que, si bien “el pago de haberes no es responsabilidad del Municipio, soy el intendente y voy a mediar para que esto suceda. Porque en definitiva son vecinos de la ciudad y los cuales también cumplen un rol importantísimo con respecto a todos los vecinos que utilizan los servicios de la cooperativa”.
Ante la falta de respuestas por parte de la Cooperativa que señalan los trabajadores, el intendente trató de “una irresponsabilidad total, y una falta de sentido común y falta de empatía con los mismos vecinos”.

Hacer Memoria
El Jefe Comunal llamó a recordar los señalamientos que se vienen haciendo desde su espacio político contra la conducción de Servicoop: “Hay que hacer memoria: este mismo intendente lo viene diciendo hace más de un año, de la irresponsabilidad y desastre que está haciendo la dirigencia de Servicoop. Hoy hemos llegado a este cuello de botella que ha generado este grupo de irresponsables, la conducción más nefasta de la historia que ha tenido Servicoop, como es la gente de la Lista Roja”.

Ahogo Financiero
Días atrás, desde el espacio que conduce la Cooperativa, denunciaron un ‘ahogo financiero’ por parte del Municipio para no permitir la actualización de tarifas, propiciando las dificultades financieras para la administración de la institución.
Atendiendo esta denuncia, el intendente volvió remarcar que “son unos mentirosos seriales” y respondió: “El pedido de incremento de tarifas ingresó en el mes de diciembre al Concejo Deliberante, en los cuales ni siquiera sus propios concejales estaban acompañando a la conducción de Servicoop. Y ahora hablan de ‘ahogo financiero’. Tienen que dejar de mentirle a la gente”.

Fuente: El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.