Puerto Madryn

Se presentó la 15° edición del Festival Nacional del Teatro

La 15ta edición del “Teatrazo” se presentó este miércoles y se realizará desde el 12 al 24 de enero con la organización y producción del reconocido grupo de teatro “La Escalera”. Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, además de empresas y comercios locales.

El evento, que se llevará a cabo durante dos semanas, se anunció en la sala de teatro que el grupo independiente “El Galpón de La Escalera” posee en Puerto Madryn. Estuvieron presentes: Maribel Bordenave, en representación de la organización; Diego González, Secretario de Cultura, Educación y Deportes del municipio local, y Diego Lacunza, Subsecretario de Cultura madrynense.

Gran expectativa 

Esta nueva edición, tendrá dos funciones cada día. Maribel Bordenave señaló: “Estamos por comenzar la decimoquinta edición de este Festival Nacional del Teatrazo, que ya está incluida en la agenda de todos los madrynenses, de turistas que nos visitan y de la comunidad en general. Hay mucha expectativa, inauguraremos de manera oficial el martes 12 y este año, por razones conocidas, el espacio dentro del teatro se reducirá y la sala estará a un tercio de su capacidad, por lo que el esfuerzo por sostener este evento es muy importante. Como cada año, nos visitan grupos de distintos lugares del país, y las obras serán todas sumamente atractivas y de gran jerarquía. Los esperamos desde el martes y durante 12 días para disfrutar de este encuentro que hemos organizado con mucho cuidado y amor”.

La cultura no para

A su turno, Diego Lacunza, manifestó que: “es una alegría poder estar acá apoyando este Teatrazo, reconociendo el esfuerzo y trabajo que han hecho a lo largo de estos años, en particular en este, asumiendo un compromiso muy fuerte en esta situación de pandemia que aún atravesamos. Es de destacar que en este difícil momento, el grupo ‘La Escalera’ apueste por mantener vigente este festival. Han trabajado muy intensamente en los cuidados y protocolos para que la sala pueda recibir espectadores, y seguramente los que puedan venir se irán muy conformes por la calidad de espectáculos que verán”.

Entradas y funciones 

Desde el jueves 7, a partir de las 19 horas en la sala del teatro, se podrán adquirir las entradas para cada espectáculo. Se podrá comprar por cada obra o con abonos por 3 y 6.

Cada noche habrá dos funciones: Una a las 21 horas y la siguiente a las 23.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.