En diálogo con Cadena Tiempo, el titular de la compañía Andes Argentina, Horacio Preneste, informó acerca de la situación actual de la aerolínea y brindó detalles sobre las gestiones realizadas para retomar el servicio que unía Madryn con Buenos Aires.
«Estamos gestionando para volver a volar y la próxima semana tendremos una reunión importante. Nos complicó el aumento de la nafta y los seguros. Pero seguimos manteniendo los puestos de trabajo con un enorme sacrificio de la empresa y del propio personal que trabaja en ella. Esperamos volver a volar pronto porque es nuestra vación. Veremos si podríamos retomar la ruta Buenos Aires – Puerto Madryn para febrero”, remarcó Preneste.
Y consideró: “Hoy el turismo no está volando por lo que se complica mucho la operatividad de las aerolíneas. Además, desde el punto de vista corporativo también las reuniones se han volcado hacia la virtualidad y eso hace también que viaje menos gente aún”.
En la misma línea y en relación a la operatividad del servicio, el empresario explicó que “también está el factor económico, hoy por hoy un pasaje ida y vuelta entre Buenos Aires y Madryn debería estar en el orden de los 40 mil pesos, es muy difícil acceder con un sueldo promedio”.
Fuente: Jornada