Sociedad

Uno de los autos más icónicos de la televisión será subastado

Uno de los autos más icónicos de la historia de la televisión será subastado y aquellos que quieran presentar sus ofertas lo podrán hacer hasta el 24 de enero. Se trata del clásico Pontiac Firebird Trans Am de 1982, quien fue conducido por el personaje David Hasselhoff en la serie El Auto Fantástico.

La estrella del cine y la televisión subasta una amplia selección de artículos personales entre los que se incluye este mítico automóvil que triunfó en la pantalla chicas en los años 80.

“El elegante automóvil negro K.I.T.T. es completamente funcional con el tablero y la consola iluminados de colores brillantes que serían inmediatamente identificables por los fanáticos de Knight Rider”, según Diligent Auctions, que maneja la venta.

El auto será entregado por el mismo «Michael Knight», personaje de la serie que interpretó Hasselhoff.

El valor estimado del vehículo estaba entre los 175.000 y los 300.000 dólares pero hasta el momento ha recibido más de 16 pujas y la cifra supera los 975.000 dólares por lo que esta joya podría acabar superando el millón de dólares.

Es una pieza muy buscada por los fanáticos de la serie que se convirtió todo un icono de la televisión durante los años 80. Según dijo el actor,la intención es donar parte de lo recaudado.

El automóvil se encuentra actualmente en Reino Unido, pero el que también diera vida a Mitch Buchannon en “Baywatch”, que ha hecho un llamado a sus fanáticos a través de las redes sociales, se encargará de entregarlo en persona allá donde esté su comprador final si la cifra final supera el 25 % del precio de reserva, algo que, por supuesto, ya ha ocurrido. La empresa encargada de llevar el proceso de subasta será Live Auctioneers.

La serie se emitió en NBC durante cuatro temporadas desde 1982 hasta 1986. Hasselhoff era el personaje principal, pero el vehículo era tan estrella del espectáculo como él. En la serie, K.I.T.T. era un automóvil impulsado por una supercomputadora que se activaba por voz, era autónomo y estaba equipado con tecnología de vigilancia avanzada que lo ayudaba a detectar obstáculos cercanos.

K.I.T.T. representaba Knight Industries Two Thousand y ayudaba al personaje de Hasselhoff a cazar criminales. El actor William Daniels fue la voz del automóvil.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.