Mejoras fotográficas, nuevas texturas en los dispositivos, el esperado incremento en la tasa de refresco y el posible regreso de una especificación abandonada.
Mejoras fotográficas, nuevas texturas en los dispositivos, el esperado incremento en la tasa de refresco y el posible regreso de una especificación abandonada.
Se espera que dentro de aproximadamente siete meses Apple presente nuevos smartphones en su catálogo. Es el turno de los iPhone 13 y los siguientes son algunos de los aspectos que podemos vislumbrar con la esperanza de dar en el blanco:
Que la presentación será en septiembre, a más tardar en octubre.
Que el fabricante no eludirá el número 13, por muchos considerado de mala suerte, considerando que existió la versión de iOS con esa cifra.
Que tal como ocurrió en los últimos años, la serie de estirará en cuatro versiones.
Que ninguna de esas ediciones será plegable.
Dicho esto, ¿cuáles son las características que se rumorean para los iPhone de 2021? ¿Qué mejoras prepara la empresa de la manzana mordida para su producto estrella?
iPhone 13: posibles características
Hay dos variables usuales en el universo Apple. Por un lado, la compañía es hermética y se reserva las características de sus productos hasta el momento de la presentación oficial. Por otro lado, los rumores y filtraciones están a la orden del día. En ese contexto, es fundamental saber separar la paja del trigo. Tan frecuentes como las especulaciones son las informaciones erróneas.
En ese camino, si se buscan datos más o menos certeros, la clave es escoger a las fuentes. Phone Arena recoge en un repaso los rumores que divulgan dos leaksters con buena tasa de aciertos, Max Weinbach y Jon Prosser. De sus consideraciones tomamos las siguientes posibles características de los iPhone 13 que Apple anunciaría en septiembre.
Es posible que los modelos más costosos de la serie incluyan una tasa de refresco de 120Hz, una especificación de la que hablamos en extenso en esta nota de TN Tecno. Además se considera que los iPhone de este año llegarán con un display siempre encendido.
En cuando a las cámaras se especula con la posibilidad de que Apple emule la propuesta de los teléfonos Pixel de Google, con la capacidad de lo que se conoce como astrofotografía. Esto permite tomar fotos de calidad del cielo nocturno, función que se activaría en forma automática al apuntar al firmamento oscuro.
También se indica que la cara posterior de los smartphones tendrá una superficie texturada que mejorará el agarra y, para algunos, será más bella en relación a los modelos actuales. En este punto, en el terreno de la estética, se cree que llegarán con un diseño exterior casi idéntico al de la serie iPhone 12, aunque con un pequeño aumento en el grosor.
Todos los avances, como es usual, estarán apoyados en un nuevo procesador que prepara el fabricante. En este caso será el A15 Bionic de 5 nanómetros.
Tal como habíamos adelantado acá, es posible que la compañía de Cupertino recupere un componente que había abandonado: los próximos iPhone podrían incluir el lector de huellas TouchID. ¿Por qué ocurriría esto? Cabe recordar que ese elemento fue reemplazado en los últimos iPhone por el sistema de reconocimiento facial FaceID y que, en tiempos de barbijo, la efectividad del mecanismo se ha puesto en jaque. ¿Cómo identificar la identidad de una persona que sólo muestra la mitad de su cara?
En contra de lo dicho anteriormente, Prosser señaló que existe la posibilidad de que Apple llame a esta nueva línea iPhone 12s. Al parecer, este asunto estaría siendo discutido internamente. ¿Será para eludir la cifra que, por cierto, otros fabricantes ya omitieron? Por mencionar un caso dentro de la industria tecnológica, cuando el software de diseño CorelDraw superó la versión número 12, decidió llamar a la actualización CorelDraw X3, en vez del 13.
Fuente: TN.