Trelew

La ciudad pasó de 200 a menos de 10 casos diarios y volverán a programarse cirugías pendientes

Así lo señaló el director asociado del hospital «Adolfo Margara», Matías Castiñeira, quien se mostró aliviado por la disminución de contagios. Se volverán a programar cirugías postergadas por el uso de camas de internación que hubo durante la etapa más difícil de la pandemia.

Según detalló Matías Castiñeira, director asociado del hospital «Adolfo Margara» de Trelew, se ha disminuído la cantidad de contagios de Covid-19 de unos 200 casos diarios a «menos de diez». «Esperemos que siga de esta manera, eso nos pone contentos porque podemos superar esta etapa de la pandemia sin el colapso del hospital y la salud pública pudo responder sin dudas a toda la población».

No obstante, Castiñeira admitió que «tenemos algunas falencias, pero estamos contentos de haber afrontado esta primera etapa de la pandemia». Desde el hospital consideraron que «no podemos estar ajenos» a lo que acontece en Europa y la segunda ola de contagios.

Con esta descontracturación del personal médico, que estuvo mayormente dedicado al tratamiento de pacientes con Covid-19, el Director Asociado pudo afirmar que comenzarán a realizar cirugías de otras patologías que se vieron postergadas por la emergencia sanitaria por la pandemia.

Hubo personas «que relegaron el control de sus enfermedades por miedo al Covid-19», dijo Castiñeira, añadiendo que «no se podían dar la misma cantidad de turnos en pandemia que sin pandemia. Tuvimos que disminuir la cantidad de consultas y hubo personas que no pudieron asistir a los especialistas».

«Por la cantidad de internados que había en el hospital por coronavirus se tuvo que reservar cierta cantidad de camas y todas las personas que necesitan cirugías, dejaron de programarse», comentó el médico.

Segunda parte de la pandemia

No es propio del coronavirus, sino «propio de las enfermedades que quedaron relegadas y tenemos que dar prioridad a ese tipo de patologías», argumentó el directorio del nosocomio.

Inmunización del personal de salud

El doctor especificó que «casi la totalidad» del persona sanitario del nosocomio esta vacunado, para luego continuar con el resto de la población a través de turnos de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.