Nacionales

Aumentó el servicio de Internet en empresas con menos de 100 mil clientes

Esta medida del Enacom abarca a las pequeñas y medianas empresas de todo el país, quienes podrán realizar un incremento del 7%. Actualmente, según precisaron los prestadores de servicio, observan en el mercado valores de servicios «muy inferiores a los precios promedio», por lo que esta resolución surge como respuesta a los planteos del sector.

Un nuevo aumento en las tarifas de servicios de internet comenzará a regir desde este martes, según autorizó el gobierno nacional a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

La medida del Enacom, publicada en la resolución 27/2021, abarca a las pequeñas y medianas empresas que tengan menos de 100 mil clientes, quienes podrán realizar un incremento del 7%. Se trata de un sector integrado por pymes y cooperativas a quienes se les autorizó el mes pasado un aumento de hasta un 8%.

El Gobierno comenzó a regular estas tarifas en medio de la pandemia del coronavirus y congeló dichos servicios considerados esenciales hasta fin de 2020. Luego de esa fecha, iniciaron el descongelamiento y autorizaron para enero un incremento general del valor de sus precios minoristas de hasta un 5%.

Actualmente, según precisaron los prestadores de servicio, observan en el mercado valores de servicios «muy inferiores a los precios promedio», por lo que esta resolución surge como respuesta a los planteos del sector. «Es parte de una concepción de un Estado inteligente en materia regulatoria poder segmentar a los sectores para poder dar soluciones concretas a realidades diversas», justificó el organismo.

Y agregó que: «Los Servicios de TIC públicos, esenciales y estratégicos en competencia representan no sólo un portal de acceso a la salud, la Justicia, la educación, el trabajo, la seguridad, el conocimiento, la información y al entretenimiento, sino que su incidencia es fundamental en la construcción del desarrollo económico y social».

Fuente: ADNSUR.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.