Tecnología

Bitso revela cuántos usuarios tienen en el país

La adopción creciente de criptomonedas por parte de cada vez más argentinos así como la entrada de inversores institucionales globales en el mercado llevó a Bitso a crecer rápidamente en el mercado local. Durante este año, el lema de la compañía fue «Make Crypto Useful», es decir, fomentar la adopción de criptomonedas en la vida cotidiana, algo que puede verse reflejado en los casos de uso en el país.

Los argentinos apuestan a los criptoactivos

En febrero de 2020, Bitso, plataforma de compra y venta de criptomonedas fundada en 2014, desembarcó en la Argentina, uno de los mercados cripto más desarrollados, que ocupa el puesto 28 entre 142 países, según el más reciente índice global de adopción de criptomonedas elaborado por la firma Chainalysis.

En este contexto competitivo, Bitso sobresalió por el rápido crecimiento que ha tenido en el país. Hoy es la plataforma más grande por volumen en América Latina, con una cuota del mercado argentino de compra y venta de Bitcoin del 78 % (medido entre las plataformas que publican su información), lo cual la coloca en el puesto número #1 de los exchanges preferidos por los usuarios locales. Esto se debe, en parte, a los altos estándares de seguridad de la compañía; de hecho, Bitso ocupa el puesto #9 como la plataforma de cripto más segura entre 250 plataformas internacionales evaluadas, según el Ranking CER.

Actualmente, la compañía tiene más de 275 mil usuarios argentinos. En lo que respecta al volumen total de DAI/ARS, los compradores adquieren 15.072.818 DAI por mes; y en relación con el libro BTC/ARS, 5.226 Bitcoins mensuales. Entre las cripto preferidas por los usuarios locales, se destacan BTC, DAI, ETH, XRP, TUSD y LTC, en ese orden.

Fuente: ProUp

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.