Ante la baja de la curva de contagios de COVID-19, el Comité Operativo de Emergencia de Caleta Olivia continúa flexibilizando las medidas restrictivas que se habían impuesto en prevención a la pandemia.
Este martes, emitió la Resolución N° 37 por la cual dispuso que “a partir del día de la fecha queda habilitada la circulación de todas las personas sin terminación de DNI, priorizando la atención en comercios a los adultos mayores”.
También autorizó la atención en los locales con una ocupación máxima del 75% de su capacidad. Además –señala la norma- los supermercados, hipermercados y comercios mayoristas, deberán procurar tener habilitada la totalidad de las líneas de cajas a fin de evitar aglomeración de personas.
En la práctica, la nueva Resolución es una formalidad ya que, salvo en el caso de supermercados, los propietarios de comercios y los clientes ya habían dejado de regirse por terminación de DNI.
Incluso en la vía pública esa metodología había quedado olvidada desde fines de 2020 dado que la policía ni personal municipal relacionado con el COE se ocupaba de hacer cumplir tal restricción.
Vale recordar que la situación epidemiológica actual de Caleta Olivia se enmarca en las normativas de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio y que los contagios del virus que permanecen activos sumaban solo 32 hasta la jornada del lunes.
Fuente: El Patagónico