Cordillera

Cardozo: “Ayer no teníamos pacientes en terapia y hoy ya tenemos 5 de nuevo”

El Dr. Sergio Cardozo comentó la situación del hospital. Actualmente, hay 2 internados por Covid y 3 por otras circunstancias.

El parte sanitario del martes que emitió el Ministerio de Salud indicaba que no había pacientes internados en la terapia intensiva del Hospital Zonal Esquel a causa del Covid. Sin embargo, de un día para otro el panorama cambió.

Este miércoles ingresaron cinco pacientes a la terapia intensiva, de los cuales 2 están por coronavirus y 3 por otras patologías. El Dr. Sergio Cardozo, director del nosocomio local, expresó: «Es una situación muy dinámica. Ayer no teníamos pacientes en terapia y hoy ya tenemos 5 de nuevo. Un 90% de ocupación. En sala también tenemos internados en un 35% de ocupación».

«Lo que nos preocupa son los 500 casos activos en la ciudad. En algún momento se complican y como estamos limitados en la capacidad nos preocupa. Hay un 80% de casos leves, pero ese 20% que queda nos complica. Esto se iba a dar, si bien estuvo contenida la demanda, hoy tenemos las consecuencias de esto», agregó el Doctor.

Por último, hizo mención a los trabajadores del sector de clínica médica: «Los chicos están permanentemente atendiendo 10 pacientes de Covid internados y demanda mucha atención. El trabajo que están haciendo ellos es descomunal».

Además, expresó que un 60% de los 700 trabajadores del hospital ya fueron vacunados con las dos dosis de la Sputnik V.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.