Chubut

Carranza, de SITRAED: El inicio de clases estará supeditado «a la cuestión salarial»

El secretario general de SITRAED, Gerardo Carranza, habló sobre la reunión que mantienen referentes de los principales gremios que nuclean a estatales de la Educación con autoridades provinciales.
En diálogo con AzM Radio, sostuvo que «se tiene que trabajar más allá de lo que se está haciendo ahora en cuanto a insumos y distanciamiento, ya que el problema principal está en el Nivel Inicial y en las escuelas de educación especial».

Sobre la cuestión salarial, anticipó que habrá una nueva reunión «hoy a las 18 horas», en las inmediaciones de la Secretaría de Trabajo y con la presencia del ministro de Economía, Oscar Antonena.

Consultado sobre el resultado de la reunión, planteó que «la definición principal está dada por la cuestión salarial, si no se resuelve no estará tan cerca el inicio del Ciclo Lectivo; lo que tiene que precisar el Gobierno es la fecha de pago y cuándo estará poniendo fecha de paritarias».

Carranza explicó que «la discusión salarial tendrá que darla el Ministerio una vez que defina cómo va a pagar lo que nos adeuda», sumando a ello que, por parte del SITRAED, «una inmensa mayoría de los trabajadores está en retención de servicio por la deuda salarial».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.