Chubut

Carranza: «Estamos bastante lejos del inicio de clases»

El secretario de SITRAED, Gerardo Carranza, habló en una entrevista en FM Del Viento, sobre la reunión que se tiene planteada para el día de hoy con provincia «A las 9 nos reunimos para hacer un cierre al tema de protocolos y hoy debería realizarse la reunión con el ministro de Economía para regularizar salarios y la apertura de paritarias».

Además agregó que «Recién me llamó el secretario de Trabajo y me dijo que sí se va a realizar la reunión con Antonena. Esperamos que haya materia para discutir. Ellos tienen que informar cómo se va a pagar la deuda salarial, no una negociación sobre ese tema»

«Sobre protocolos hay que definir cómo son en Educación Especial» informa Caranza y continúa sobre medidas de fuerza: «la retención es una medida individual, no colectiva, por lo que el sindicato no puede definirlas. Hay muchos compañeros que la están realizando».

Aseguró que «Estamos bastante lejos del inicio de clases. Si el Gobierno especula que pagar lo que debe es negociación, ya partimos mal. En todo el país hubo paritarias, nosotros no tuvimos. En Chubut necesitamos un recupero muy grande del salario».

 

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.