Coronavirus

Casos globales de Covid-19 disminuyeron en un 17%

El número de nuevos casos de covid-19 reportados en todo el mundo ha disminuido por cuarta semana consecutiva, según datos de la Organización Mundial de la Salud, que ofrecen un rayo de esperanza de que el mundo está dando un vuelco en sus esfuerzos por contener la pandemia.

El número de muertes por covid-19 reportadas en todo el mundo disminuyó por segunda semana consecutiva, con 88.000 decesos reportados la semana pasada, una caída del 10% en comparación con la semana anterior, según la OMS.

Se reportaron más de 3,1 millones de nuevos casos de covid-19 en todo el mundo la semana pasada, dijo la OMS en su actualización epidemiológica semanal. Eso fue una disminución del 17% con respecto a la semana anterior y el número más bajo de casos en todo el mundo desde la semana del 26 de octubre de 2020.

«Aunque todavía hay muchos países con un número creciente de casos, a nivel mundial, esto es alentador», decía la actualización semanal de la OMS.

La OMS dice que una «especie anfitriona intermediaria» es probablemente la forma en la que se introdujo el covid-19 en los humanos

Los países que más casos reportaron de covid-19 la última semana
Estados Unidos registró el mayor número de casos nuevos de covid-19, con 871.365. Sin embargo, esta cifra representó un descenso del 19% en los casos respecto a la semana anterior, según datos de la OMS.

Brasil, Francia, Rusia y el Reino Unido también se encontraban entre los países que informaron el mayor número de nuevos contagios en todo el mundo, anotó la OMS, aunque todos vieron una disminución en comparación con las cifras de la semana anterior.

De todas las regiones, en comparación con la actualización semanal anterior de la OMS, África experimentó la mayor disminución de casos, con un 22%, mientras que el Mediterráneo oriental tuvo la menor, con un 2%.

En general, los casos nuevos en América Latina y el Caribe representaron más de la mitad de todos los casos nuevos en todo el mundo, con más de 1,5 millones de nuevos contagios y más de 45.000 muertes más.

A nivel mundial, ha habido casi 107 millones de casos de covid-19 y más de 2,3 millones de muertes por el virus desde el inicio de la pandemia, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Las tasas de infección semanales se redujeron en casi un tercio, el 7 de febrero, en comparación con el pico de principios de enero.

La OMS recomienda aplicar las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 con un intervalo de 8 a 12 semanas

La OMS revela 5 datos de la iniciativa de vacunas Covax 1:13
Muchos países esperan la vacuna contra el covid-19
Muchos países esperan que las vacunas contra el coronavirus ofrezcan una salida a la crisis.

Pero si bien algunos países ya han administrado millones de dosis, alrededor de 130 países, donde viven unos 2.500 millones de personas, aún no han administrado una dosis única, dijo el viernes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una sesión informativa.

Los primeros datos de esta semana, que muestran que la vacuna Oxford-AstraZeneca puede proporcionar solo una «protección mínima» contra la enfermedad leve a moderada causada por la variante de coronavirus identificada por primera vez en Sudáfrica, han reducido el optimismo en algunos sectores.

La vacuna Oxford / AstraZeneca es más barata y más fácil de transportar y almacenar que algunas de las otras vacunas aprobadas para su uso hasta la fecha y, como tal, se ha indicado que desempeña un papel clave en la lucha contra la pandemia en países de ingresos bajos y medianos.

Este miércoles, la OMS publicó sus recomendaciones provisionales para el uso de la vacuna contra el covid-19 de Oxford / AstraZeneca en personas mayores de 18 años. La OMS recomienda que la vacuna se administre con un intervalo de ocho a 12 semanas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.