Nacionales

Los alumnos en grupo de riesgo podrán volver a las clases presenciales con autorización médica

La Sociedad de Pediatría le propuso al Ministerio de Salud que los alumnos que sean pacientes de riesgo puedan volver a clase.

Según el protocolo para la vuelta a clases del Ministerio de Educación de la Nación, tanto los docentes y auxiliares como los alumnos que sean pacientes de riesgo están exentos de regresar a la presencialidad. Sin embargo, dirigentes de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) se reunieron con el Ministerio de Salud para proponer que estos chicos puedan también regresen a las aulas, consigna Mitre.

En estos casos, será necesario el aval de un médico que tenga en cuenta su parámetro clínico y no su diagnóstico. Con esto señalaron que no todos los alumnos, más allá de que tengan una misma enfermedad, tienen las mismas condiciones, por lo que los pediatras deberán resolver si puede o no volver a la escuela.

Por el momento, el protocolo del Ministerio de Educación excluye a los alumnos con enfermedades como fibrosis quística, diabetes, asma moderada o severa, inmunodeficiencias o enfermedades hepáticas. No obstante, Omar Tabacco, presidente de la SAP explicó: “Hay que considerar que no todos están en la misma situación“.

“Hay chicos con esas patologías pero con una muy buena calidad de vida, que tiene pocos síntomas y están controlados. Entonces, esos niños, niñas y adolescentes deberían regresar a la escuela si el médico tratante así lo dispone“, expresó. “Los directivos, maestros y padres deben estar tranquilos sobre este punto, por eso tiene que quedar muy bien especificado“.

La semana próxima, la SAP, el Ministerio de Salud y el de Educación Nacional se reunirán para continuar ajustando el protocolo para el regreso a clases en el contexto de pandemia. A su vez, se espera que se difunda un documento que establezca esta medida.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.