Puerto Madryn

Continúa la segunda edición del festival de playa “Antonio Torrejón”

La 2º Edición del Festival de Playa organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn denominado “Antonio Torrejón”, sigue desarrollándose de acuerdo al cronograma y cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades. Las actividades deportivas seguirán durante todo el fin de semana en el frente costero de la ciudad.

La actividad en la costa madrynense comenzó el miércoles con la “Copa de Campeones” de Equitación, un espectáculo único que no tiene antecedentes en el mundo. La segunda disciplina en darle continuidad al festival fue el fútbol playa, que dio inicio el jueves y continuó hasta el viernes a última hora; el atletismo llegó por primera vez a la costa, con pruebas de velocidad y lanzamiento y la actividad de natación aguas abiertas en su modalidad adaptada realizó su competencia en el sector costero de la Hermandad del Escrófalo con buena presencia de nadadores y nadadoras.

Eventos nacionales

La novedad para esta segunda edición del festival es la inclusión de dos eventos nacionales. Por un lado, Windsurf Fórmula Foil y por el otro, el torneo de Beach Tennis. Para ambos torneos arribaron deportistas de diferentes puntos del país.

El windsurf tuvo actividad durante la semana con la realización de una clínica, y el sábado comienzan las regatas. Para este evento llegaron deportistas de élite y esta competencia les permite ajustar su preparación para compromisos internacionales.

Simultáneamente y en otro sector de la costa de la ciudad, se desarrolla el torneo nacional de Beach Tennis, al que arribaron los y las mejores exponentes de la disciplina, que este año tiene un gran impulso y se posiciona como uno de los eventos destacados. Desde el viernes y hasta el domingo el certamen se desarrolla en el sector costero del Parador Coral.

Cronograma de actividades 

Sábado 13

8hs. Kayaks – Madryn Kayaks Club (Bajada 8)
8hs. Windsurf – Campeonato Nacional de Fórmula Foil (Bajada 6 y 7)
9hs. Beach Tennis – Torneo Nacional – Parador Coral (Bajada 4)
9:30hs. Vóley 4×4 Mixto – Yoaquina (Bajada 3).
10hs. Basket Playa – Parador Sara (Bajada 5)

Domingo 14

8hs. Windsurf – Campeonato Nacional de Formula Foil (Bajada 6 y 7)
8hs. Triatlón – Playones Muelle Piedra Buena
9hs. Beach Tennis – Torneo Nacional- Parador Coral (Bajada 4)
10hs. Basket Playa – Parador Sara (Bajada 5)

Lunes 15

9hs. Windsurf – Campeonato Nacional de Formula Foil (Bajada 6 y 7)

Martes 16

9hs. Windsurf – Campeonato Nacional de Formula Foil (Bajada 6 y 7)
Fotos: Fotos-Beto/playa natación inclusiva/playa atletismo

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.