Cordillera

Fin de semana largo: esperan alta ocupación turística

Este fin de semana largo con los feriados de lunes y martes por la celebración del Carnaval se presenta más que favorable en Esquel y localidades de la cordillera en materia de ocupación turística, que cuentan ya con una importante ocupación e informaron que existen muchas reservas para los próximos días que podría mostrar a complejo de cabañas y hoteles a un 100 %.

Precisamente entidades turísticas y municipios que forman parte del Corredor de Los Andes, a través de un parte de prensa indicaron que esperan durante este fin de semana largo un alto porcentaje de ocupación, recordando a los turistas hacer sus reservas con anticipación.

En el comunicado, los destinos que forman parte del Corredor de Los Andes (Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén, Gualjaina, Esquel, Trevelin y Corcovado), destacan que habrá una importante cantidad de turistas en la zona en los próximos días. «Muchos de los destinos ya se encuentran sin lugar por eso solicitamos a aquellas personas que nos visitarán contar con reserva previa de alojamiento».

También destacan la importancia de tener un fin de semana con este porcentaje de ocupación.
«Es muy importante para el sector turístico, y sin dudas será una inyección a la economía de los comercios locales», expresa el texto.

En el mismo comunicado se manifiesta que «el turismo seguro en épocas de Covid-19 es posible», solicitando a los turistas que lleguen a la región incorporar a su comportamiento todas las medidas sanitarias correspondientes (higiene de manos, uso de barbijos y distancia social).

ESQUEL Y TREVELIN LLENOS

En el caso de Esquel, el secretario de Turismo municipal, Gustavo Simieli dijo que ya el nivel de reservas esta al 100 %. «Estamos muy contentos de que podamos tener un febrero muy bueno en materia turística, creo que se superará el registro de enero que estuvimos en un promedio del 50 %» dijo, opinando que «febrero se presentó con mejor clima en la cordillera y muchos eligieron este mes además porque se sintieron más seguros para salir y entendieron que las condiciones estaban dadas para vacacionar. Las expectativas es que la temporada se pueda prolongar a marzo e inclusive hasta semana santa» afirmó. Por su parte, el secretario de Turismo de Trevelin, Juan Peralta, indicó que, «esta demanda es por lo que representa la región como atractivo turístico, pero además como un lugar ideal para el descanso. Todo el sector turístico de la región, tanto desde lo público como desde lo privado, han hecho mucho esfuerzo para tratar de sostener los destinos y a su vez no dejar de promocionarlo, acudiendo muchas veces al ingenio para hacer frente a la escasez de recursos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.