Chubut

Docentes empiezan el ciclo con retención porque Provincia no pagó la deuda

De acuerdo al comunicado que emitió este viernes la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Regional Sur, luego de la asamblea realizada durante las últimas horas, “al no haberse pagado la deuda salarial, corresponde, como respuesta al gobierno, ejercer el derecho a la retención de servicios desde el día 19/2, día en que debieran presentarse los docentes (según del Ministerio de Educación sobre adelanto calendario escolar)”.

Desde el gremio se argumenta: “Al incumplimiento salarial se suma que no están dadas las condiciones sanitarias y las garantías de bioseguridad para estudiantes y docentes en modalidad presencial”.

En tanto que se aclara: “Se rechaza cualquier propuesta de pago en cuotas de la deuda salarial. o adeudado ya devaluado por la inflación debe ser saldado en un solo pago.

“Es fundamental para fortalecernos frente al gobierno, que los y las docentes de cada escuela nos encontremos, analicemos y debatamos la realidad y las acciones a llevar adelante. En cada escuela podremos registrar avances, si los hay, en las obras anunciadas y que son fruto del reclamo permanente. De ese modo, será posible desnudar el discurso del gobierno con el que pretende encubrir el ajuste en infraestructura”.

Y agregan: “Es clave comprometer a la comunidad escolar en el reclamo por condiciones adecuadas, exigiendo el cumplimiento de la ley de escuelas dignas y seguras. Mucho más en medio de esta pandemia”.

Asimismo, “se vuelve a solicitar a la CTERA mayor firmeza en el reclamo por respuestas para Chubut” y “se convoca a reunión de delegados y delegadas el miércoles 16/2 a las 9:30 hs. con el fin de detallar la primera recorrida de escuelas, la forma de la presentación de retención de servicios y primeras acciones de lucha”.

Fuente: Con Sello Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.