Cordillera

El acto por el 115° Aniversario de Esquel será en Plaza San Martín

La Municipalidad de Esquel informó que el Acto Oficial por el 115ø Aniversario de la Ciudad se llevará a cabo el jueves 25 de febrero desde las 9 horas en la Plaza General San Martín, presidido por el intendente Municipal, Sergio Ongarato.

Asimismo, se informó desde el municipio que se trasladó la invitación para participar del acto al Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

Cabe señalar que dada la situación epidemiológica por Covid-19, se definió que la convocatoria y agenda de actividades en el aniversario de Esquel sea limitada. En este sentido se está realizando la invitación a la comunidad para que sigan el acto a través de las redes sociales de la Municipalidad y de los distintos medios de comunicación locales, al tiempo que aquellos vecinos interesados en compartir en las redes sociales imágenes alusivas a la historia de la ciudad pueden hacerlo para sumarse de esta manera a la celebración del aniversario del pueblo.

No habrá desfile 

Por otro lado, para respetar los protocolos de prevención del Covid-19 no se hará el tradicional desfile cívico-militar tan característico en los aniversarios de la ciudad, por lo que no se realizó la convocatoria a instituciones (sociales, culturales, educativas, deportivas y eclesiásticas) para sumarse a la celebración.

De esta manera el Acto Oficial se realizará en la Plaza General San Martín encabezado por el intendente Sergio Ongarato con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales y de otras instituciones de la comunidad.

Agenda de actividades 

La agenda de actividades dará inicio a las 9 horas del jueves 25, con el Izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente se realizará la colocación de una ofrenda floral en conmemoración del Natalicio del General José de San Martín. Luego se llevará a cabo una invocación religiosa.

Finalmente el intendente Sergio Ongarato cerrará el acto, pronunciando palabras alusivas por el 115ø Aniversario de la ciudad Esquel.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.