Patagonia

El Bolsón: vecinos intentaron agredir a los turistas que habrían iniciado el fuego

Durante la tarde de este viernes, un grupo de vecinos de El Bolsón se organizó con la intención de agredir a los seis turistas imputados por el grave incendio que azota a Cuesta del Ternero. Efectivos policiales de la Comisaria Nº 12 de la localidad cordillerana se encuentran trabajando en el lugar para contener la situación.

En tanto, lo seis imputados se encuentran hospedados en un lugar llamado «El Mirador», en el cual un grupo de personas acudió enardecido, con intenciones de linchar a las tres mujeres y los tres hombres del Valle Medio que están acusados de causar el incendio, en el que ya se han perdido miles de hectáreas de bosque nativo. Ante esto, efectivos policiales acudieron de forma inmediata al lugar tras ser alertados por alguien de la situación.

Hay que recordar, que el fuego que ya arrasó con 11.000 hectáreas y que en la actualidad está descontrolado. El siniestro inició como consecuencia de un fogón mal apagado, de un asado que habían compartido los seis imputados. Incluso, hay testigos que indican que los turistas mantuvieron un fuerte cruce verbal con otras personas que les pedían que sofocaran las brasas como es debido. Sin embargo, luego fue tarde.

Fuente: Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.