Nacionales

El Gobierno de la Nación abre el registro de vacunación para docentes

El Gobierno habilitó una aplicación para saber cuántos trabajadores tienen la voluntad de inmunizarse. Anotarse no equivale a sacar un turno ni hacer una reserva.

Docentes, directivos y personal de apoyo de instituciones educativas oficiales de cualquier nivel que deseen recibir la vacuna contra el coronavirus podrán inscribirse desde este jueves en una plataforma online. El Gobierno lanzó el registro con el objetivo de actualizar los datos de los trabajadores para organizar la logística de la campaña de inmunización.

El registro contempla a los trabajadores del sector de todo el país que deseen recibir la vacuna, excepto los de Buenos Aires, San Luis, Tucumán, Córdoba, Chubut y La Pampa, que deberán consultar los sitios propios de esas jurisdicciones.

Para registrarse, hay que ingresar a la página web del Gobierno, donde se abrió la inscripción, indicar el distrito en el que cumplen funciones y completar un formulario con datos personales y de contacto, del establecimiento educativo y de las condiciones de salud.

El trámite no equivale a sacar un turno ni hacer una reserva para la aplicación de la vacuna. “Cuando las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación confirmado, vas a recibir una notificación de las autoridades de tu jurisdicción”, explican.

El ministro de Educación Nicolás Trotta comunicó la medida esta semana. El objetivo del registro es “actualizar y contar con la información real de la cantidad, localización e inserción laboral (modalidades, niveles, funciones) de personas que trabajan en establecimientos educativos, con voluntad de vacunarse”. Así, las autoridades podrán organizar la distribución de las vacunas en todo el país de acuerdo con la demanda que se exprese en el relevamiento y las prioridades acordadas por el Consejo Federal de Educación.

De acuerdo con los registros del último censo de 2014 y datos de 2019, la cantidad de personas que trabajan en establecimientos educativos en todo el país (en funciones con y sin designación docente) es de 1.458.084.

Las cifras se desagregarán según jurisdicción con el objetivo de programar la logística federal de distribución de las vacunas contra el coronavirus. A su vez, al interior de las jurisdicciones se estimó la cantidad de personal a inmunizar en cada uno de los grupos de prioridad, establecidos por resolución del Consejo Federal de Educación.

Se vacunará al personal en el siguiente orden: de dirección y gestión; de supervisión e inspección; docentes frente a alumnos de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial.

Luego será el turno de personal de apoyo a la enseñanza; personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.

En el tercer grupo entran los docentes frente a alumnos del segundo ciclo de nivel primario y luego de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional. Por último, serán vacunados docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.