Deportes

El homenaje a «Pirulo» Barría con la vuelta del fútbol de salón a Comodoro

La comisión del Futsal Principal manifestó a través de sus redes sociales el hondo pesar la perdida de «Pirulo» Barria y a modo de homenaje, solicitaron la autorización a todos los familiares de quien fue este gran jugador para que el el torneo apertura 2021 se llame PIRULO BARRIA.

El 6 de febrero vuelve la actividad del fútbol de salón oficial a la ciudad petrolera, el torneo apertura llevará el nombre del campeón mundial de la categoría, fue anunciado esta tarde.

Con este gesto de reconocimiento se busca llegar a sus afectos más cercanos «ya que ellos fueron los primero que permitieron que el nos de tanto al Futsal Principal, Selección de Comodoro, Selección Argentina y a toda la gente que lo vio jugar».

“Pirulo”, como lo apodaban, murió en la cancha del Club 7 de Diciembre, víctima de un paro cardíaco. Barría, quien nació el 13 de mayo de 1963, fue uno de los pocos hijos de Comodoro Rivadavia que estuvo internado en el Hospital Regional durante la Guerra de Malvinas.

En ese momento tenía solo 18 años y sufrió pie de trinchera en las islas, lo que casi lo lleva a perder ambas piernas. Su recuperación le permitió luego ser campeón argentino de fútbol de salón con la selección de Comodoro Rivadavia en 1992 y campeón mundial con la selección argentina en 1994.

La historia de “Pirulo” bien podría adaptarse a un guión de cine o a un cuento de fútbol, de esos que dramatizan momentos inexplicables, combinándolos con la pasión por la pelota. Es que el hombre, que en su documento figura como Edulio Bernardino Barría tiene una historia que retrata las secuelas de la guerra y la magia del deporte.

Barría no solo fue campeón mundial de futsal con la selección argentina mayor. También fue veterano del conflicto del Atlántico Sur por las Islas Malvinas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.