Minería

Hoy sesiona el Concejo de Esquel para rechazar la zonificación

Este miércoles a las 19 horas el Concejo Deliberante de Esquel realizará una sesión extraordinaria para tratar cuatro puntos, entre los cuales aparece el rechazo a la sesión convocada por el Gobernador Mariano Arcioni para tratar este viernes la zonificación minera en la provincia de Chubut.

De acuerdo con lo manifestado a este medio por el Presidente del cuerpo, Alejandro Wengier, el Concejo de Esquel sostiene la línea que mantuvo a lo largo de diferentes gestiones y momentos rechazando la radicación de la megamineria en la provincia, situación en la que Esquel hizo punta hace 18 años y sigue marcando presencia.

Wengier señaló que es probable que algunos de los legisladores municipales participen utilizando la forma virtual que está aprobada por ordenanza.

En la sesión también se tratará el acompañamiento al proyecto de declaración de emergencia educativa, habrá un pronunciamiento por la quita del subsidio al gas y se aprobará la moratoria para contribuyentes municipales.

El orden del día contempla la aprobación de la moratoria para contribuyentes en general. El Concejo generó al menos dos modificaciones al proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal. Es para contribuyentes en general y tendrán un plazo de 48 meses para atender el pago.

Fuente: EQSnotas

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.