Cordillera

El intendente Huisman llamó al diálogo y al trabajo en la apertura de sesiones del HCD

En la primera sesión del Concejo Deliberante del 2021, el intendente Pol Huisman llamó a que este sea el año del “diálogo permanente” para atender de manera conjunta las necesidades impostergables del pueblo, que requieren respuestas serias y definitivas.

“No vengo a declamar herencias recibidas, propongámonos llegar al pueblo que nos merecemos, que merecen nuestros hijos y nuestros nietos, el pueblo en el que tenemos que trabajar juntos: ustedes y nosotros”, les pidió el Intendente a los concejales y concejalas de todos los bloques. “No podemos estar discutiendo mientras hay gente que no tiene agua”, remarcó.

El Concejo Deliberante realizó este miércoles su primera sesión ordinaria del año y, en ese marco, Huisman repasó las problemáticas más urgentes, al tiempo que solicitó al HCD aunar esfuerzos para que deje de pasar el tiempo “con las necesidades del pueblo agravadas”, como ocurrió el año pasado durante el período del intento de suspensión “cuando teníamos que estar resolviendo estas cuestiones”.

Entre ellas, mencionó el tema del trabajo, la importancia de que el HCD apruebe la nueva cooperativa de transporte para generar empleo de calidad y el rol de las cooperativas en el impulso de la economía local.

En cuanto a la agenda para este año, Huisman resaltó que el Ejecutivo “está trabajando y planificando soluciones definitivas” a los problemas estructurales.

Enumeró las iniciativas que ya están en curso para resolver estas deficiencias históricas, como las que afectan al sistema de agua potable, con proyectos presentados a el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa); de infraestructura pública, con Argentina Hace; el problema de la basura, con el Plan Comarcal de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU); y las obras para mejorar los accesos en la Ruta 40, con Vialidad Nacional, y los accesos a El Desemboque y Puerto Patriada, con Vialidad Provincial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.