El Intendente de Esquel anunció a través de las redes sociales que dio negativo de COVID, de manera que regresa a las tareas habituales en el Municipio de la ciudad.
«Recibí la comunicación que el PCR que me hice ayer dio negativo para COVID. Gracias a quienes trabajan en el Detectar, CAPS, Hospital, Laboratorios, Area Programática y a todos los que están comprometidos con la contención de nuestra salud en este momento tan difícil» remarcó el mandatario en su cuenta de twitter.
El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, había presentado síntomas compatibles con COVID por lo que el lunes decidió acudir al Plan Detectar para hacerse el test. El primero le dio negativo pero aún faltaba el resultado del PCR que finalmente indicó que no tiene el virus.
Se trata de la tercera vez que el intendente tuvo que permanecer aislado como contacto estrecho o por sospechas de COVID. Cabe recordar que suspendió su viaje a Buenos Aires, el primer viaje oficial con una importante agenda para cumplir con funcionarios de Nación. De todos modos, viajó el secretario de Coordinación y Finanzas, Matías Tacceta.
Entre los asuntos prioritarios estaban el planteo de la firma del acuerdo para financiar la obra para llevar servicios al loteo social de los Barrios Matadero y Ceferino y el avance de la obra de captación de agua con el ENHOSA.