Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Milei recibió a empresarios de la industria del cobre: “Será la mayor inversión extranjera directa en la historia del país”
  • El tribunal que juzga a Cristina Kirchner por la causa Cuadernos se mudará a Comodoro Py
  • Gremios «duros» de la CGT y las CTA marcharán el jueves al Congreso en rechazo a la reforma laboral
  • Capacitación en Rawson: últimas vacantes para el manejo de alimentos
  • Los gremios combativos presionan a la CGT para que haga una movilización: “No sirve hacer un paro dominguero”
  • Washington, Miami y Nueva York: Milei encara en el próximo mes dos viajes consecutivos a Estados Unidos
  • Rawson y Playa Unión: Balance positivo tras un Carnaval con ocupación plena
  • Rawson lanza clases de apoyo escolar gratuitas para todos los niveles a partir del 23 de febrero
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, febrero 17
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Bomberos de Trelew combatieron un incendio de pastizales en Oris de Roa y Soberanía Nacional

    17 febrero, 2026

    Diario Jornada se niega a dar derecho a réplica y deja en evidencias sus «operetas de pasquín»

    16 febrero, 2026

    Voraz incendio en Trelew: dos casas destruidas en el sector Costanera

    16 febrero, 2026

    Trelew: Romeo explicó cómo se gestó el allanamiento a la pesquera y advirtió que violar la clausura es un delito penal

    16 febrero, 2026

    Capacitación en Rawson: últimas vacantes para el manejo de alimentos

    17 febrero, 2026

    Rawson y Playa Unión: Balance positivo tras un Carnaval con ocupación plena

    17 febrero, 2026

    Rawson lanza clases de apoyo escolar gratuitas para todos los niveles a partir del 23 de febrero

    17 febrero, 2026

    Rawson refuerza las unidades SUBE y actualiza terminales automáticas para facilitar el trámite del Boleto Estudiantil (BECH)

    17 febrero, 2026

    Puerto Madryn logró tres primeros puestos en las finales de los Juegos Culturales Chubutenses

    17 febrero, 2026

    Cómo organiza Madryn el tránsito cuando la costa se llena y el boulevard Brown colapsa

    16 febrero, 2026

    Salud de Chubut y municipios del Valle refuerzan controles contra el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

    16 febrero, 2026

    Gustavo Sastre, entre los cinco intendentes con mejor imagen del país, según una consultora nacional

    15 febrero, 2026

    El 22 de febrero se realiza el trekking al Pico Salamanca por el aniversario de Comodoro Rivadavia

    17 febrero, 2026

    Corte de agua en Comodoro Rivadavia: cuáles serán las zonas afectadas este martes

    17 febrero, 2026

    El Municipio de Comodoro avanza con apertura de calles en Km. 18 para beneficiar a más de 30 familias

    17 febrero, 2026

    Contienen el incendio en Lago Rivadavia tras casi un mes de combate en el Parque Nacional Los Alerces

    17 febrero, 2026

    Multitudinaria cuarta jornada de la Expo Verano 2026 en Esquel, en el marco de los 120 años de la ciudad

    17 febrero, 2026

    El municipio de Esquel cerró los baños de Laguna La Zeta tras sufrir robos y actos de vandalismo extremo

    16 febrero, 2026

    Esquel vive el tercer día de la Expo Verano 2026 por su 120° aniversario

    15 febrero, 2026

    El Municipio de Esquel anunció que sorteará 120 lotes con servicios: quiénes podrán acceder

    14 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Milei recibió a empresarios de la industria del cobre: “Será la mayor inversión extranjera directa en la historia del país”

    17 febrero, 2026

    El tribunal que juzga a Cristina Kirchner por la causa Cuadernos se mudará a Comodoro Py

    17 febrero, 2026

    Gremios «duros» de la CGT y las CTA marcharán el jueves al Congreso en rechazo a la reforma laboral

    17 febrero, 2026

    Capacitación en Rawson: últimas vacantes para el manejo de alimentos

    17 febrero, 2026
  • Política

    Gremios «duros» de la CGT y las CTA marcharán el jueves al Congreso en rechazo a la reforma laboral

    17 febrero, 2026

    Los gremios combativos presionan a la CGT para que haga una movilización: “No sirve hacer un paro dominguero”

    17 febrero, 2026

    Washington, Miami y Nueva York: Milei encara en el próximo mes dos viajes consecutivos a Estados Unidos

    17 febrero, 2026

    “Paro dominguero” y “tibios”: La crítica a la CGT del titular de la UOM de Córdoba

    17 febrero, 2026

    Tras anunciar cambios en el artículo de las licencias médicas, Bullrich salió a defender la reforma laboral: «Menos impuestos al empleo»

    17 febrero, 2026
  • Policiales

    Mujer se arrojó de un auto en movimiento en Comodoro y el conductor dio positivo en el test de alcoholemia

    17 febrero, 2026

    Desgarrador reclamo del esposo de Sofía, la buzo desaparecida en Puerto Madryn: «Quiero encontrarla»

    17 febrero, 2026

    Sumaron un avión de la Armada al operativo de búsqueda de la joven buzo en Puerto Madryn

    17 febrero, 2026

    Apareció en buen estado el peón rural buscado entre Tecka y Paso de Indios

    17 febrero, 2026

    Cómo están los otros buzos que estaban con Sofía Devries, la joven que desapareció en el mar sobre la costa de Puerto Madryn

    17 febrero, 2026
  • Economía

    Milei recibió a empresarios de la industria del cobre: “Será la mayor inversión extranjera directa en la historia del país”

    17 febrero, 2026

    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 17 de febrero

    17 febrero, 2026

    Sturzenegger alquiló cuatro pisos en Diagonal Norte por $720 millones en medio del plan «Alquiler Cero»

    17 febrero, 2026

    Invertir en un monoambiente y alquilarlo: la opción tranquila que gana terreno frente a la volatilidad financiera

    17 febrero, 2026

    Argentina lideró el crecimiento del tráfico aéreo en América Latina durante 2025

    17 febrero, 2026
  • Nacionales

    El Gobierno Nacional descontará el sueldo a estatales que adhieran al paro nacional del 19 de febrero

    17 febrero, 2026

    Omar Maturano: “En el paro de la CGT no habrá transportes en todo el país”

    17 febrero, 2026

    Así estafan desde la cárcel: cómo funcionan las sextorsiones, la nueva modalidad delictiva en Argentina

    17 febrero, 2026

    La ministra Alejandra Monteoliva analiza endurecer los controles en marchas tras los incidentes en el Congreso

    16 febrero, 2026

    Con satélites y drones: diseñaron un sistema que permite detectar incendios forestales en tiempo real

    16 febrero, 2026
  • Patagonia

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»El Municipio inauguró el primer centro del país de emisión de licencias de conducir exclusiva para adultos mayores
inauguró

El Municipio inauguró el primer centro del país de emisión de licencias de conducir exclusiva para adultos mayores

22 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

En un gran esfuerzo conjunto entre la Municipalidad, la agencia Provincial de Seguridad Vial y el Gobierno Nacional, inauguró la obra del servicio que funcionará en el Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado. En 15 días, con la presencia de funcionarios nacionales, quedará habilitado. “La Municipalidad pone recursos genuinos de los comodorenses a disposición de ustedes que han hecho un gran esfuerzo durante toda su vida”, sostuvo el intendente Luque.

La Municipalidad fue la que invirtió en la obra desarrollada en el Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado en la que en pocos días los adultos mayores de toda la ciudad podrán realizar un trámite necesario que en muchos de los casos deben renovar una vez al año. Se realizaron las gestiones con Nación para habilitarlo y con Vialidad Provincial para colocar el equipamiento.

En ese marco, en la víspera de un nuevo aniversario de Comodoro, el intendente Juan Pablo Luque inauguró el primer centro del país de emisión de licencias de conducir para adultos mayores, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; los secretarios Ricardo Gaitán, Gustavo Fita, Marcelo Rey, Maximiliano Sampaoli; concejales; la diputada provincial, Adriana Casanovas; el subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Leonardo Das Neves; el presidente del Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado, Mario Quinteros; y afiliados en general.

“Este centro de emisión de licencias de conducir comenzó como una idea que nos planteó Mario Quinteros en 2019 y empezamos a gestionarlo con un gobierno nacional con el que empezamos a tener una línea directa, lejos de la ciudad olvidada que éramos en la gestión anterior de Mauricio Macri”, recordó en primer lugar el intendente Juan Pablo Luque.

En ese sentido, valoró que “hay gente que silenciosamente se puso al hombro este lugar, una obra que hicimos con un gran esfuerzo en conjunto con el Centro de Jubilados, no solo para que puedan utilizarlo sus afiliados sino todos los adultos mayores de Comodoro”.

Al mismo tiempo, ponderó a los jubilados y manifestó que “han hecho tanto durante toda su vida y nosotros queremos que tengan privilegios y sean cuidados para disfrutar de la mejor manera. La Municipalidad pone recursos genuinos de los comodorenses a disposición de ustedes, en este caso para facilitarles un trámite que antes podía ser engorroso”.

”Es el mejor regalo para los pioneros”

Por su parte, Mario Quinteros se mostró emocionado y manifestó que “este es el mejor regalo que le han hecho a los pioneros de Comodoro. Somos perseverantes y con esfuerzo las cosas se logran. Agradecemos al Municipio por la obra y a Vialidad por el equipamiento. Es un orgullo que este sea el primer centro de la república argentina exclusiva para jubilados”.

En tanto el secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, destacó que “es un sueño cumplido porque durante todo este año, con la gestión de Juan Pablo a nivel nacional, pudimos trasladar los equipos, que no fue fácil y acá están: es el primer centro en el país para adultos mayores”.

En cuestiones operativas, advirtió que “el jueves que viene tiene que venir la gente de Nación para hacer las pruebas correspondientes y en 15 días aproximadamente estará en servicio. Aquellos que no puedan venir a retirarlo se les llevará al domicilio para evitarles inconvenientes en este contexto de pandemia”.

Por último, el subsecretario de Seguridad Vial de Chubut, Leonardo Das Neves resaltó el trabajo mancomunado entre Municipio y Provincia: “Cuando nos ponemos todos a trabajar en conjunto se regenera la política. Esto nos da una felicidad inmensa, ver la satisfacción de los abuelos es un orgullo”.

“Fue una idea que cuando me la planteó el intendente, la llevé a Nación y va a representar una gran magnitud a nivel nacional este centro. Hacer política es esto, ver cómo le podemos cambiar la vida a la gente”, sentenció.

Adultos Mayores Comodoro Rivadavia emisión inauguró licencias de conducir primer centro
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El protocolo escolar ordena «aislar el aula» ante un caso positivo en un colegio
Siguiente Post Diputados de la UCR proponen suspender por seis meses el cobro del impuesto inmobiliario rural

Noticias relacionadas

El 22 de febrero se realiza el trekking al Pico Salamanca por el aniversario de Comodoro Rivadavia

17 febrero, 2026

Mujer se arrojó de un auto en movimiento en Comodoro y el conductor dio positivo en el test de alcoholemia

17 febrero, 2026

Corte de agua en Comodoro Rivadavia: cuáles serán las zonas afectadas este martes

17 febrero, 2026

El Municipio de Comodoro avanza con apertura de calles en Km. 18 para beneficiar a más de 30 familias

17 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/12/VID-20251217-WA0066.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/12/VID-20251204-WA0008.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/10/VID-20251017-WA0027.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/06/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.