Los casos de Covid-19 en la Cordillera no dan respiro a las localidades más chicas. La cantidad de personas que eligieron la Comarca para pasar sus vacaciones hizo que varios lugares que estaban cerrados flexibilizaran las medidas y hoy se encuentran desbordados. El intendente de Cholila, Silvio Boudargham, calificó la situación como “muy crítica”. Tras advertir que el primer caso fue el 6 de enero, dijo que hoy suman unos 23 y no se da abasto. “No sé como vamos a continuar. Hay mucha gente de todos lugares del país. Es muy complicada la situación y en el Hospital Regional de Esquel hay sólo 6 camas de Terapia Intensiva”.
Boudargham, en declaraciones a la prensa tras asistir a la inauguración del Primer Nodo de Reciclado de la Patagonia acompañando al intendente Adrián Maderna, se refirió a la situación epidemiológica de su localidad. “Cholila no es ajena a toda la situación de la comarca. Nosotros lo dijimos antes que pase. Es imposible que el Hospital Zonal de Esquel con 12 camas de terapia y pocos respiradores pueda dar respuesta y se pueda contener lo que se nos venía. Gracias a un trabajo que pudimos hacer desde hacía muchos meses, 10 meses estuvo muy cerrado y controlado. De un para el otro se abrió y se re complicó. Lo que está pasando no lo podemos sostener. El primer caso lo tuvimos el 6 de enero. Hoy tenemos unos 23 casos, tuvimos la desgracia de tener un fallecimiento de una señora de 83 años hace una semana”, aseveró.
Y agregó: “Todo pasa por la cantidad de gente en la Comarca: Esquel, Trevelin, etcétera. Es Hospital Zonal, cuenta con 6 camas de Terapia Intensiva y todos sabemos que para la gente mayor que tiene inconvenientes, tiene que ir a cuidados intensivos y no hay camas”, concluyó.