Chubut

Escándalo en Chubut: El Vicegobernador de Das Neves es el escribano de Lázaro Báez

Nota publicada por Cholila Online el día 8 de abril de 2016.

Los casos del presunto Curro Verde, Ingentis, Obra pública y la relación de Das Neves con reconocidos delincuentes y personajes nefastos del narcotráfico están hartando a los chubutenses.

La sociedad ya le puso un límite a la corrupción y no les importan las banderías políticas quieren que todo salga a la luz y que la justicia actúe con rapidez.

Cuando Das Neves convaleciente desde un hospital de Bs. As salía balbuceando por radio Chubut LU20 en contra de Lázaro Báezpara tomar distancia de la explosión de la corrupción de la obra pública no hizo otra cosa que destaparse él mismo su olla.

El mismo hizo rebalsar la cloaca y quedó manchado por los negocios que realizó con Báez en la doble trocha Madryn-Trelew-Gaiman y en áreas petrolíferas en la cuenca del golfo San Jorge con el área mata Magallanes con la empresa Epsur-misahar investigadas por la procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), a cargo del fiscal Carlos Gonella.

Pero no sólo esto está saliendo a la luz, en el sur de la Patagonia se sabe muy bien que el vicegobernador de Das Neves el Sr. Mariano Arcioni es el escribano de Lázaro Báez y al parecer socio por más de una década, por lo tanto está bien empapado de todos los negocios de Báez tanto con Kirchner como con Das Neves.

Arcioni fue vinculado con Lázaro Báez en la compensación de deudas del municipio de Río Gallegos en Santa Cruz allá por el año 2008, también le conformó empresas, y muchos vehículos de la flota de Báez están registrados en el registro automotor n° 5 seccional 07012 domicilio calle Rufino Riera 1er piso de Comodoro Rivadavia que posee Arcioni.

El vicegobernador de Das Neves es la persona a la que llegan muchas empresas para que haga los trámites de inscripciones y certificación de constituciones de las mismas.

Además tiene otro negocio, el Registro Aduanero y un territorio fiscal como se requiere para estos casos, lo que a cualquiera lo coloca en una situación inigualable a la hora de realizar buenos negocios con él. Pero aquí viene lo mejor Mariano Arcioni registra la empresa Acun Leufu el 07 de Septiembre de 2007 junto a Gabriel Laurín, y Claudio Ramón Yncio.

Edicto en el Boletín Oficial del Gobierno del Chubut:

En la actualidad Acun Leufu le pertenece a Martín Báez, hijo de Lázaro, esta empresa fue una de las denunciadas por la diputada Margarita Stolbizer, esta causa sobre lavado de dinero la lleva adelante el Juez Casanello quien podría llegar hasta el vicegobernador de Chubut si continúa la ruta del dinero de Lázaro Báez ya que esta empresa fue una de las bases para que Martín Báez incrementara su patrimonio en un 1300% en cinco años, de 1.3 millones a $ 29 millones de pesos.

Seguramente muchos de los millones de los que cuenta Martín Báez en la «rosadita» son gracias a la venta que realiza Arcioni de su empresa la cual en poco tiempo consigue un éxito rotundo. ¿Fue parte el vicegobernador de ese éxito?

 

¿Llamará Das Neves a su vicegobernador “DELINCUENTE»?

Como dijo la columna política del Diario Jornada, Das Neves siempre está un paso adelante, ¿será por esto que salió a decir que Báez es un delincuente? ¿Y así pretender despegarse de lo que se venía?, pero logró el efecto contrario porque rápidamente esta frase se vio reflejada en su persona y en su vicegobernador y ¿ahora cual será el próximo paso adelante de Mario Das Neves para ser otra vez el adelantado?

En lo que respecta al Vicegobernador no sería de extrañar que en las próximas horas allanen su escribanía en busca de documentación relacionada a Báez o que lo citen a declarar en la causa de lavado de dinero ya que fue su escribano en todo este proceso de construcción del imperio «Lázaro Báez» y partícipe necesario desde su profesión.

Nota relacionada:

El “Lázarogate” comienza a hundir a Das Neves

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.