Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, mayo 18
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Trelew: Merino encabeza una reunión crucial por las tarifas de la Cooperativa

    18 mayo, 2026

    Trelew: segunda edición de La Noche de los Museos con gran convocatoria

    17 mayo, 2026

    El Ce.De.Tre volvió a ser escenario de una nueva fecha del Torneo Apertura del Semillero de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut

    17 mayo, 2026

    Rawson: Cooperativa inició tendido eléctrico en avenida Marcelino González

    18 mayo, 2026

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Ciberestafa en Rawson: imputaron a un cordobés que robó $600 mil por Facebook

    18 mayo, 2026

    Rawson: Programa Yo Puedo suma participantes en talleres de carpintería

    17 mayo, 2026

    Estrategia turística: Puerto Madryn busca competir con Ushuaia para ser el puerto de inicio de cruceros internacionales

    18 mayo, 2026

    Continúa el ciclo de charlas sobre Península Valdés: abren inscripciones para los nuevos encuentros

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn anticipa la temporada de ballenas con promociones 2×1 y descuentos

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Mesa interinstitucional busca potenciar el turismo de cruceros

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Escuela N° 91 celebró su centenario junto al Municipio

    18 mayo, 2026

    Comodoro: polémica y denuncia penal por la falta de vacunación en gatos ferales

    18 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan intensamente a un joven de 18 años desaparecido

    18 mayo, 2026

    ​Chubut capacita en Comodoro sobre la constitución digital de sociedades

    18 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Salud: Provincia realizó capacitaciones sobre Control de Infecciones en Esquel y Comodoro Rivadavia

    16 mayo, 2026

    Fiscalía de Esquel se capacitó en protocolos para investigar femicidios con perspectiva de género

    16 mayo, 2026

    Esquel: El municipio trasladó la planta reguladora de gas al barrio Los Cóndores y avanza la obra

    15 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    El mercado del usado: la opción preferida de los argentinos para renovar el auto

    18 mayo, 2026

    Tensión mundial: Donald Trump frenó un ataque militar inminente contra Irán tras el ruego de aliados árabes

    18 mayo, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes y el bono este martes 19 de mayo

    18 mayo, 2026

    Solicitan a la Fiscalía de Estado de Chubut informes sobre los acuerdos por Alpesca y Red Chamber

    18 mayo, 2026
  • Política

    «Hubo un error circunstancial»: el abogado del hermano de Adorni confía en que la causa será desestimada

    18 mayo, 2026

    «Es el único que puede ordenar»: el Gabinete le pide a Milei que frene la guerra entre Santiago Caputo y los Menem

    18 mayo, 2026

    Guerra abierta en la derecha: el PRO cruzó al Gobierno y le facturó su pasado frente al kirchnerismo

    18 mayo, 2026

    Ciberestafa en Rawson: imputaron a un cordobés que robó $600 mil por Facebook

    18 mayo, 2026

    Estrategia oficialista en Diputados: la jugada de Milei para blindar a Manuel Adorni y frenar la ofensiva opositora

    18 mayo, 2026
  • Policiales

    Asesinaron a un comerciante solidario en una brutal entradera en Bariloche

    18 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan intensamente a un joven de 18 años desaparecido

    18 mayo, 2026

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Siniestro vial en Comodoro: Chocaron a una joven sobre Ruta 3 frente al Cenotafio y el otro conductor escapó del lugar

    16 mayo, 2026

    Golpe al delito en Chubut: «Tres allanamientos en Trelew: secuestraron armas, drogas y vehículos»

    16 mayo, 2026
  • Economía

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes y el bono este martes 19 de mayo

    18 mayo, 2026

    Boom de financiamiento: Caputo anunció un crecimiento récord del crédito a PyMEs en los últimos 23 años

    18 mayo, 2026

    Alarma económica: la morosidad en los hogares argentinos alcanza su nivel más alto en 20 años

    18 mayo, 2026

    Bono de $70.000 de ANSES: cronograma completo de pagos en mayo de 2026

    18 mayo, 2026

    Acuerdo por la coparticipación: el Gobierno le pagará la deuda de 2025 a la Ciudad con bonos a 7 meses

    18 mayo, 2026
  • Nacionales

    Chiqui Tapia al Mundial: la Justicia lo autorizó a viajar pero le exige una fianza de $30 millones

    18 mayo, 2026

    «No son un privilegio»: la provincia de Buenos Aires da pelea para frenar el recorte del gas por zona fría

    18 mayo, 2026

    «Jamás lo escuché»: Andrés Larroque descartó una candidatura de Juan Román Riquelme a gobernador bonaerense

    18 mayo, 2026

    La Asamblea Mundial de la Salud debate la polémica salida de Argentina de la OMS

    18 mayo, 2026

    Inflación de mayo: las consultoras proyectan una nueva baja y prevén que perforará el 2,6%

    18 mayo, 2026
  • Patagonia

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026

    Petroleros de Santa Cruz piden revertir concesión a una empresa del Grupo Neuss por falta de inversión

    12 mayo, 2026

    Emratur de Rawson participará del workshop turístico 2026 en Neuquén

    10 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Editorial»Escándalo en Chubut: El Vicegobernador de Das Neves es el escribano de Lázaro Báez

Escándalo en Chubut: El Vicegobernador de Das Neves es el escribano de Lázaro Báez

24 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Nota publicada por Cholila Online el día 8 de abril de 2016.

Los casos del presunto Curro Verde, Ingentis, Obra pública y la relación de Das Neves con reconocidos delincuentes y personajes nefastos del narcotráfico están hartando a los chubutenses.

La sociedad ya le puso un límite a la corrupción y no les importan las banderías políticas quieren que todo salga a la luz y que la justicia actúe con rapidez.

Cuando Das Neves convaleciente desde un hospital de Bs. As salía balbuceando por radio Chubut LU20 en contra de Lázaro Báezpara tomar distancia de la explosión de la corrupción de la obra pública no hizo otra cosa que destaparse él mismo su olla.

El mismo hizo rebalsar la cloaca y quedó manchado por los negocios que realizó con Báez en la doble trocha Madryn-Trelew-Gaiman y en áreas petrolíferas en la cuenca del golfo San Jorge con el área mata Magallanes con la empresa Epsur-misahar investigadas por la procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), a cargo del fiscal Carlos Gonella.

Pero no sólo esto está saliendo a la luz, en el sur de la Patagonia se sabe muy bien que el vicegobernador de Das Neves el Sr. Mariano Arcioni es el escribano de Lázaro Báez y al parecer socio por más de una década, por lo tanto está bien empapado de todos los negocios de Báez tanto con Kirchner como con Das Neves.

Arcioni fue vinculado con Lázaro Báez en la compensación de deudas del municipio de Río Gallegos en Santa Cruz allá por el año 2008, también le conformó empresas, y muchos vehículos de la flota de Báez están registrados en el registro automotor n° 5 seccional 07012 domicilio calle Rufino Riera 1er piso de Comodoro Rivadavia que posee Arcioni.

El vicegobernador de Das Neves es la persona a la que llegan muchas empresas para que haga los trámites de inscripciones y certificación de constituciones de las mismas.

Además tiene otro negocio, el Registro Aduanero y un territorio fiscal como se requiere para estos casos, lo que a cualquiera lo coloca en una situación inigualable a la hora de realizar buenos negocios con él. Pero aquí viene lo mejor Mariano Arcioni registra la empresa Acun Leufu el 07 de Septiembre de 2007 junto a Gabriel Laurín, y Claudio Ramón Yncio.

Edicto en el Boletín Oficial del Gobierno del Chubut:

En la actualidad Acun Leufu le pertenece a Martín Báez, hijo de Lázaro, esta empresa fue una de las denunciadas por la diputada Margarita Stolbizer, esta causa sobre lavado de dinero la lleva adelante el Juez Casanello quien podría llegar hasta el vicegobernador de Chubut si continúa la ruta del dinero de Lázaro Báez ya que esta empresa fue una de las bases para que Martín Báez incrementara su patrimonio en un 1300% en cinco años, de 1.3 millones a $ 29 millones de pesos.

Seguramente muchos de los millones de los que cuenta Martín Báez en la «rosadita» son gracias a la venta que realiza Arcioni de su empresa la cual en poco tiempo consigue un éxito rotundo. ¿Fue parte el vicegobernador de ese éxito?

 

¿Llamará Das Neves a su vicegobernador “DELINCUENTE»?

Como dijo la columna política del Diario Jornada, Das Neves siempre está un paso adelante, ¿será por esto que salió a decir que Báez es un delincuente? ¿Y así pretender despegarse de lo que se venía?, pero logró el efecto contrario porque rápidamente esta frase se vio reflejada en su persona y en su vicegobernador y ¿ahora cual será el próximo paso adelante de Mario Das Neves para ser otra vez el adelantado?

En lo que respecta al Vicegobernador no sería de extrañar que en las próximas horas allanen su escribanía en busca de documentación relacionada a Báez o que lo citen a declarar en la causa de lavado de dinero ya que fue su escribano en todo este proceso de construcción del imperio «Lázaro Báez» y partícipe necesario desde su profesión.

Nota relacionada:

El “Lázarogate” comienza a hundir a Das Neves

 

Chubut Lázaro Báez Mariani Arcioni Mario Das Neves
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Cumbre Caricom analiza crisis de la Covid-19 y vacunación
Siguiente Post Arcioni se cansó de armarle sociedades fantasmas a Lázaro Báez para la explotación minera

Noticias relacionadas

Comodoro Rivadavia: Escuela N° 91 celebró su centenario junto al Municipio

18 mayo, 2026

Chubut realiza campaña de captura de truchas y obtención de ovas en la zona de Río Pico

18 mayo, 2026

Continúa el ciclo de charlas sobre Península Valdés: abren inscripciones para los nuevos encuentros

18 mayo, 2026

«Hubo un error circunstancial»: el abogado del hermano de Adorni confía en que la causa será desestimada

18 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.