Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, junio 15
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Violencia de género en Trelew: golpeó a su pareja y ella lo entregó denunciando que tenía armas en la casa

    15 junio, 2026

    Trelew: Este domingo 14 de junio habrá restricción de tránsito en Ruta 3

    13 junio, 2026

    Éxito solidario en Trelew: la Súper Fiesta del Libro ya reunió más de mil alimentos

    13 junio, 2026

    Con gran convocatoria, se realizaron en Trelew las “Jornadas Provinciales de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas”

    13 junio, 2026

    Rawson: Taller gratuito Recreación sin Barreras para niños con discapacidad

    14 junio, 2026

    Rawson: Tiro Federal Conrado Villegas fue subsede del Nacional de Miras Abiertas

    14 junio, 2026

    Rawson: 30 mujeres iniciaron el módulo de electricidad del programa Yo Puedo

    14 junio, 2026

    Rawson: 10 locales gastronómicos participan de Invierno a la Olla

    14 junio, 2026

    Puerto Madryn avanza en la finalización de las obras sobre el Boulevard Brown

    15 junio, 2026

    ¡Noche de furia en Madryn! Cuatro horas a puro golpe y combates brutales

    13 junio, 2026

    ¡Maniobra suicida! Huyó del control y terminó hundido en el barro

    13 junio, 2026

    Integración patagónica: Ciclistas de Puerto Madryn debutan en el Campeonato Interprovincial de MTB Infantil y Juvenil

    13 junio, 2026

    Taxistas de Comodoro Rivadavia piden un aumento del 30%

    14 junio, 2026

    Juan Pablo Luque denunció la falta de respuestas del gobierno provincial sobre la salud

    13 junio, 2026

    La disputa por el transporte en Comodoro Rivadavia escala

    13 junio, 2026

    Comodoro: La Municipalidad entrego a los clubes de los barrio materiales deportivos

    13 junio, 2026

    Domingo con frío intenso en Esquel: La mínima llegará a -6 °C

    13 junio, 2026

    Bomberos de Esquel celebraron 41 años de servicio

    13 junio, 2026

    Cronograma de recolección de residuos en Esquel para el fin de semana largo

    13 junio, 2026

    Apareció la adolescente de 16 años que era intensamente buscada en Esquel

    13 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Calendario de feriados en Argentina: cuándo es el próximo fin de semana largo tras el «corte» de junio

    15 junio, 2026

    ¡Parálisis total! El búnker de Milei se suspende por miedo a Adorni

    15 junio, 2026

    El riesgo país argentino tocó los 425 puntos básicos en Wall Street

    15 junio, 2026

    El turismo creció un 37% el fin de semana largo, pero con menos días y gasto austero

    15 junio, 2026
  • Política

    ¡Parálisis total! El búnker de Milei se suspende por miedo a Adorni

    15 junio, 2026

    ¡Horas contadas! Traición aliada y plan secreto para echar al ministro

    15 junio, 2026

    ¿Chau Adorni? El arma secreta del Congreso para echarlo ya

    15 junio, 2026

    Javier Milei será premiado en Francia como uno de los economistas más influyentes del mundo

    15 junio, 2026

    ¿Cae Adorni? Los dialoguistas se abren y peligra el Jefe de Gabinete

    15 junio, 2026
  • Policiales

    Identificaron al hombre de 69 años hallado sin vida en la zona de Tres Arroyos, Esquel

    15 junio, 2026

    Trata de personas en Chubut: la RATT advierte zonas de riesgo en las rutas patagónicas

    15 junio, 2026

    Violencia de género en Trelew: golpeó a su pareja y ella lo entregó denunciando que tenía armas en la casa

    15 junio, 2026

    Memoria e historia policial: A 19 años del violento asalto al cajero en Rawson

    15 junio, 2026

    Comodoro: forzaron un auto en el barrio San Cayetano y cayeron cuando escapaban con la batería y el auxilio

    15 junio, 2026
  • Economía

    El riesgo país argentino tocó los 425 puntos básicos en Wall Street

    15 junio, 2026

    Ganancias: ARCA detectó deducciones falsas de indumentaria e intimó a 23.000 empleados en relación de dependencia

    15 junio, 2026

    Efecto Ginebra: los bonos argentinos vuelan y el riesgo país toca mínimos de 2018 tras el acuerdo entre EE.UU. e Irán

    15 junio, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el oficial, el MEP y el CCL este lunes 15 de junio

    15 junio, 2026

    Calendario ANSES: Así quedan los montos de jubilaciones, pensiones y AUH en julio 2026 tras el dato de inflación

    15 junio, 2026
  • Nacionales

    Calendario de feriados en Argentina: cuándo es el próximo fin de semana largo tras el «corte» de junio

    15 junio, 2026

    ¡Parálisis total! El búnker de Milei se suspende por miedo a Adorni

    15 junio, 2026

    ¡Horas contadas! Traición aliada y plan secreto para echar al ministro

    15 junio, 2026

    ¿Chau Adorni? El arma secreta del Congreso para echarlo ya

    15 junio, 2026

    ¿Cae Adorni? Los dialoguistas se abren y peligra el Jefe de Gabinete

    15 junio, 2026
  • Patagonia

    ¡Fiebre del oro en la Patagonia! Buscan metal precioso en Río Negro

    13 junio, 2026

    Coexistencia en la Región Sur: Río Negro sentó a mineros y ganaderos en una mesa técnica por el proyecto Calcatreu

    13 junio, 2026

    ¡Impagable! Las facturas de gas se triplicaron en la Comarca Andina

    12 junio, 2026

    ¡Orgullo nacional! Crearon un robot con basura y tecnología del futuro

    12 junio, 2026

    ¡Hazaña total! Ballena récord recorrió 13.000 km y volvió a Chubut

    12 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Editorial»Escándalo en Chubut: El Vicegobernador de Das Neves es el escribano de Lázaro Báez

Escándalo en Chubut: El Vicegobernador de Das Neves es el escribano de Lázaro Báez

24 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Nota publicada por Cholila Online el día 8 de abril de 2016.

Los casos del presunto Curro Verde, Ingentis, Obra pública y la relación de Das Neves con reconocidos delincuentes y personajes nefastos del narcotráfico están hartando a los chubutenses.

La sociedad ya le puso un límite a la corrupción y no les importan las banderías políticas quieren que todo salga a la luz y que la justicia actúe con rapidez.

Cuando Das Neves convaleciente desde un hospital de Bs. As salía balbuceando por radio Chubut LU20 en contra de Lázaro Báezpara tomar distancia de la explosión de la corrupción de la obra pública no hizo otra cosa que destaparse él mismo su olla.

El mismo hizo rebalsar la cloaca y quedó manchado por los negocios que realizó con Báez en la doble trocha Madryn-Trelew-Gaiman y en áreas petrolíferas en la cuenca del golfo San Jorge con el área mata Magallanes con la empresa Epsur-misahar investigadas por la procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), a cargo del fiscal Carlos Gonella.

Pero no sólo esto está saliendo a la luz, en el sur de la Patagonia se sabe muy bien que el vicegobernador de Das Neves el Sr. Mariano Arcioni es el escribano de Lázaro Báez y al parecer socio por más de una década, por lo tanto está bien empapado de todos los negocios de Báez tanto con Kirchner como con Das Neves.

Arcioni fue vinculado con Lázaro Báez en la compensación de deudas del municipio de Río Gallegos en Santa Cruz allá por el año 2008, también le conformó empresas, y muchos vehículos de la flota de Báez están registrados en el registro automotor n° 5 seccional 07012 domicilio calle Rufino Riera 1er piso de Comodoro Rivadavia que posee Arcioni.

El vicegobernador de Das Neves es la persona a la que llegan muchas empresas para que haga los trámites de inscripciones y certificación de constituciones de las mismas.

Además tiene otro negocio, el Registro Aduanero y un territorio fiscal como se requiere para estos casos, lo que a cualquiera lo coloca en una situación inigualable a la hora de realizar buenos negocios con él. Pero aquí viene lo mejor Mariano Arcioni registra la empresa Acun Leufu el 07 de Septiembre de 2007 junto a Gabriel Laurín, y Claudio Ramón Yncio.

Edicto en el Boletín Oficial del Gobierno del Chubut:

En la actualidad Acun Leufu le pertenece a Martín Báez, hijo de Lázaro, esta empresa fue una de las denunciadas por la diputada Margarita Stolbizer, esta causa sobre lavado de dinero la lleva adelante el Juez Casanello quien podría llegar hasta el vicegobernador de Chubut si continúa la ruta del dinero de Lázaro Báez ya que esta empresa fue una de las bases para que Martín Báez incrementara su patrimonio en un 1300% en cinco años, de 1.3 millones a $ 29 millones de pesos.

Seguramente muchos de los millones de los que cuenta Martín Báez en la «rosadita» son gracias a la venta que realiza Arcioni de su empresa la cual en poco tiempo consigue un éxito rotundo. ¿Fue parte el vicegobernador de ese éxito?

 

¿Llamará Das Neves a su vicegobernador “DELINCUENTE»?

Como dijo la columna política del Diario Jornada, Das Neves siempre está un paso adelante, ¿será por esto que salió a decir que Báez es un delincuente? ¿Y así pretender despegarse de lo que se venía?, pero logró el efecto contrario porque rápidamente esta frase se vio reflejada en su persona y en su vicegobernador y ¿ahora cual será el próximo paso adelante de Mario Das Neves para ser otra vez el adelantado?

En lo que respecta al Vicegobernador no sería de extrañar que en las próximas horas allanen su escribanía en busca de documentación relacionada a Báez o que lo citen a declarar en la causa de lavado de dinero ya que fue su escribano en todo este proceso de construcción del imperio «Lázaro Báez» y partícipe necesario desde su profesión.

Nota relacionada:

El “Lázarogate” comienza a hundir a Das Neves

 

Chubut Lázaro Báez Mariani Arcioni Mario Das Neves
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Cumbre Caricom analiza crisis de la Covid-19 y vacunación
Siguiente Post Arcioni se cansó de armarle sociedades fantasmas a Lázaro Báez para la explotación minera

Noticias relacionadas

¡Parálisis total! El búnker de Milei se suspende por miedo a Adorni

15 junio, 2026

¡Horas contadas! Traición aliada y plan secreto para echar al ministro

15 junio, 2026

¿Chau Adorni? El arma secreta del Congreso para echarlo ya

15 junio, 2026

Javier Milei será premiado en Francia como uno de los economistas más influyentes del mundo

15 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.