El “infame” Massoni además de los casi 30 pedidos de juicio político que tiene, ha venido amontonando una cantidad impresionante de denuncias penales, todas relacionadas con presuntos delitos cometidos contra la ciudadanía y el Estado.
Es el funcionario que ostenta un increíble record, sería el ministro con más pedidos de juicio político y con más denuncias penales en la historia democrática de la Provincia de Chubut. Pese a ello aún continúa formando parte del Gobierno y pareciera no estar muy preocupado.
A raíz de esto, los abogados Cynthia Tamara Castro y Gastón Bordier, solicitan con carácter de urgencia que se exhiba el “Legajo de Investigación Fiscal Caso 105.897 caratulado “Castro Cynthia-Bordier Gastón S/Dcia. Incump. Deberes de Funcionario Público”.
Esto es debido a que han sido informados, que las denuncias han sido devueltas a su jurisdicción, ya que han sido remitidas por el Sr. Fiscal General Héctor R. Iturrioz, a la Fiscalía de Trelew y que en la denuncia se sugerían varias medidas de prueba a llevarse adelante por el fiscal que interviniera, las cuales eran de carácter urgente, y teniendo en cuenta que se podría estar frente a una omisión del MPF.
Cabe recordar que en diferentes ocasiones se ha pedido imputar a Massoni por haber violado los deberes a su cargo, haber cometido delitos en el desempeño de sus funciones, violando el orden constitucional y los derechos y garantías de las personas.