Trevelin

Este fin de semana se realizará la IX edición del Aerocamping Argentina

Este fin de semana, con presencia de aeronaves de todo el país, se desarrollará en Trevelin la novena edición del Aerocamping Argentina y la primera desde que inició la pandemia.

Facundo Contreras, que es de Neuquén y vuela en el Aeroclub de Allen, lo organiza y conversó con Red43. Comentó que los pilotos llegarán desde «Córdoba, Tres Arroyos, General Rodríguez», entre otros puntos del país. «Nos encontramos acá en Trevelin, un destino hermoso para sobrevolar», señaló.

«Esta noche tenemos un taller de vuelo en montaña donde nos instruimos un poco, nos entrenamos en la parte teórica, hacemos una cena de bienvenida y mañana sábado salimos a volar en montaña, hacemos una excursión a Río Pico poniendo en práctica esta teoría que explicamos en el taller», detalló Facundo.

Luego regresarán a Trevelin para hacer turismo: «Vamos a ir al Museo del Molino y luego a los viñedos del Nant y Fall para hacer la cena despedida en la bodega».

«Este proyecto que es el proyecto Aerocamping comenzó en 2017. Va a ser la novena edición», indicó el piloto. Además, valoró a Trevelin, que lo recibe por primera vez: «Es un destino que nos ha sorprendido a todos por las cosas lindas que tiene, un aeródromo que se ha consolidado en muy poquito tiempo con mucho trabajo que hay detrás».

¿Cuánta gente convocará? Al respecto, Contreras sostuvo: «En situaciones normales en los Aerocamping juntamos 70-80 personas, se reúnen aproximadamente 30 aviones, en este contexto pasamos todo un 2020 donde nos pudimos reunir solo una vez antes de la pandemia. Se van a juntar aproximadamente 50 personas y tenemos anotados 12 aviones».

Fuente: Red 43

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.