El dispositivo de vestir se enfocaría en la mensajería y en el monitoreo de la salud. Contaría con conexión móvil propia y no sería obligada la vinculación al celular.
Facebook emprendería un nuevo paso en el terreno del hardware. La compañía estadounidense, célebre por servicios “intangibles” como su voluminosa red social, Instagram y WhatsApp, lanzaría el próximo año su propio reloj inteligente, según un reporte del sitio The Information que cita fuentes cercanas a este desarrollo que la empresa no confirmó en forma oficial.
El informe asegura que el desarrollo se encuentra en etapas avanzadas y que incluso ya tienen en la agenda una segunda edición.
De confirmarse la especulación, la firma que dirige Mark Zuckerberg saldrá al mercado a competir en un segmento en el que participan fabricantes como Samsung, Fitbit y Apple. Con esta última mantiene una tirante relación debido a las políticas de privacidad que los de Cupertino prevén inyectar en las apps, tal como repasamos acá.
El reloj de Facebook: posibles características
La propuesta del wearable –tal como se les llama a los dispositivos de vestir, como los relojes smart- se enfocaría en la mensajería y en el monitoreo de variables de salud. En cuanto a su sistema operativo no hay precisiones: se rumorea que se apoyaría en el ecosistema Android (en consecuencia, en Wear de Google), aunque circulan reportes señalando que Facebook estaría desarrollando su propio software para correr en éste y otros equipos.
Se indica que el reloj inteligente contaría con conexión a Internet sin que sea obligada la vinculación a un smartphone. Además, no sorprende que el dispositivo se integre con las plataformas de Facebook y, en esta línea, que el desarrollo sea compatible con otros hardwares que la empresa prevé lanzar en el futuro, entre ellos las también gafas de realidad aumentada que diseñan en los laboratorios de la firma estadounidense.
La fuente señala que el smartwach de Facebook aparecería en escena en 2022 y que la compañía ya tiene entre sus planes una segunda versión para el año 2023. Cuando esas propuestas lleguen a las tiendas, se ofrecerían a un precio muy cercano al costo de producción en consonancia con una estrategia de la empresa para popularizar el producto, lejos de las cifras prohibitivas.
A fin de cuentas, el hardware de Facebook es un camino que conduce a más usuarios vinculados a los servicios de la compañía. Cabe recordar que el conglomerado con sede central en Palo Alto, California, ya ofrece otros productos “tangibles” como los cascos de realidad virtual Oculus (firma que compró en el pasado) y, entre otros, las pantallas inteligentes Portal.
Fuente: TN.