Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Comodoro 2026: Macharashvili encabeza una apertura de sesiones histórica con el regreso al recinto legislativo
  • Boca va con cambios ante Lanús: vuelve Paredes y el pibe Aranda pide titularidad tras su gran ingreso
  • Inflación de febrero: analistas prevén que se mantendrá cerca del 3%
  • Alerta en Israel: 200 turistas argentinos varados y 100 mil residentes
  • Comodoro: atraparon a un joven de 30 años con pedido de captura
  • Apertura de sesiones en Trelew: Gerardo Merino presenta su plan de gobierno para 2026
  • Explota el caso $LIBRA: encuentran borradores de un acuerdo confidencial entre Milei y Hayden Davis firmado antes del lanzamiento
  • Escándalo en la AFA: ARCA denunciará a la entidad por el uso de «facturas truchas» en obras del predio de Ezeiza
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, marzo 3
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Apertura de sesiones en Trelew: Gerardo Merino presenta su plan de gobierno para 2026

    3 marzo, 2026

    Este martes, el intendente Merino inaugura las sesiones del Concejo Deliberante de Trelew

    3 marzo, 2026

    El gobernador Ignacio ‘Nacho’ Torres durante su discurso de hoy: «Logramos que la zona franca de Trelew no esté sujeta a ningún impuesto»

    2 marzo, 2026

    Dolor en Chubut: murió Leandro González, exministro de Salud y referente sanitario de Trelew

    28 febrero, 2026

    Rawson 2026: Damián Biss abre las sesiones ordinarias con su mensaje anual en el Centro Cultural

    3 marzo, 2026

    Rawson ejecuta obras en una nueva plaza inclusiva en el acceso a Playa Unión

    2 marzo, 2026

    Rawson presentará su Taller de Curtido de Piel de Pescado al Foro PescAR 2026

    2 marzo, 2026

    La ADER de Rawson mantiene abierta la inscripción para el Programa de Beneficios e Incentivos al Productor Local

    2 marzo, 2026

    Cruceros en Madryn: el Silver Whisper se despidió rumbo a Malvinas

    2 marzo, 2026

    Habrá una jornada cultural en el marco del 8M

    1 marzo, 2026

    Deporte, inclusión y comunidad: Puerto Madryn fue sede del cierre provincial de Verano Activo 2026

    1 marzo, 2026

    HISTÓRICO: Después de 20 años de abandono, habilitaron la rotonda que transforma el acceso a Madryn

    28 febrero, 2026

    Comodoro 2026: Macharashvili encabeza una apertura de sesiones histórica con el regreso al recinto legislativo

    3 marzo, 2026

    Taxistas de Comodoro alertan que no hay rentabilidad por la llegada de DiDi y Cabify

    2 marzo, 2026

    Othar Macharashvili sobre el discurso de Torres y YPF: «Estamos acostumbrados a las picardías de Nacho»

    2 marzo, 2026

    Comodoro Turismo confirmó «El Patio del Festín» en la 88° Expo Ganadera

    2 marzo, 2026

    El Hotel Carao abrirá en septiembre: lujo y empleo en la cordillera

    2 marzo, 2026

    ESCÁNDALO EN LA PANDEMIA: Exdiputado irá a juicio por colarse para vacunarse contra el Covid en Esquel

    1 marzo, 2026

    Esquel a la vanguardia: El Área Recreativa La Cascada ahora cuenta con energía solar y mobiliario inclusivo

    27 febrero, 2026

    Esquel avanza sin pausa: finalizaron 400 metros de adoquinado y ya trabajan en nuevas calles con participación vecinal

    27 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Comodoro 2026: Macharashvili encabeza una apertura de sesiones histórica con el regreso al recinto legislativo

    3 marzo, 2026

    Boca va con cambios ante Lanús: vuelve Paredes y el pibe Aranda pide titularidad tras su gran ingreso

    3 marzo, 2026

    Inflación de febrero: analistas prevén que se mantendrá cerca del 3%

    3 marzo, 2026

    Alerta en Israel: 200 turistas argentinos varados y 100 mil residentes

    3 marzo, 2026
  • Política

    Apertura de sesiones en Trelew: Gerardo Merino presenta su plan de gobierno para 2026

    3 marzo, 2026

    Explota el caso $LIBRA: encuentran borradores de un acuerdo confidencial entre Milei y Hayden Davis firmado antes del lanzamiento

    3 marzo, 2026

    Bombazo en la causa $LIBRA: hallan borradores de un acuerdo confidencial entre Milei y Hayden Davis en el celular de un asesor

    3 marzo, 2026

    Milei recibiría a Nahuel Gallo en Olivos: «En algún momento va a ocurrir la reunión», aseguran en el Gobierno

    3 marzo, 2026

    Milei y EE.UU. refuerzan su alianza tras la escalada en Medio Oriente

    3 marzo, 2026
  • Policiales

    Comodoro: atraparon a un joven de 30 años con pedido de captura

    3 marzo, 2026

    Violento asalto comando en Madryn: 40 minutos de terror en Solanas

    3 marzo, 2026

    Tragedia en Kilómetro 5: un hombre de 78 años murió en el incendio de su casa en Comodoro Rivadavia

    3 marzo, 2026

    Buscan a Shirley Abigail Espinoza: la adolescente de 15 años desaparecida en Comodoro Rivadavia

    3 marzo, 2026

    Incidentes en los pabellones de Esquel: investigan pelea entre internos condenados por lesiones graves

    3 marzo, 2026
  • Economía

    Inflación de febrero: analistas prevén que se mantendrá cerca del 3%

    3 marzo, 2026

    Alerta en los surtidores: YPF no descarta aumentar las naftas por la guerra en Medio Oriente

    3 marzo, 2026

    Adiós a la segmentación: ENARGAS unifica subsidios de gas y elimina la tarifa social y las bonificaciones a entidades de bien público

    3 marzo, 2026

    Sube el DNI y el pasaporte: desde el 6 de marzo el trámite regular costará $10.000 y $100.000 respectivamente

    3 marzo, 2026

    Dólar hoy: el blue abrió a $1.420, el oficial a $1.415 y el tarjeta supera los $1.839

    3 marzo, 2026
  • Nacionales

    Escándalo en la AFA: ARCA denunciará a la entidad por el uso de «facturas truchas» en obras del predio de Ezeiza

    3 marzo, 2026

    Sube el DNI y el pasaporte: desde el 6 de marzo el trámite regular costará $10.000 y $100.000 respectivamente

    3 marzo, 2026

    Hermana del abogado Germán Giuliani, detenido en Venezuela, denunció a la AFA: «Lo dejaron tirado»

    2 marzo, 2026

    Pablo Quirno atribuyó la libertad del gendarme Nahuel Gallo a la presión de EE. UU. y criticó a la AFA

    2 marzo, 2026

    El Gobierno elevó la seguridad en Argentina por la guerra en Medio Oriente: ¿Qué zonas están en alerta máxima?

    2 marzo, 2026
  • Patagonia

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026

    Conflicto en Mari Menuco: Demanda mapuche por $12.800 millones pone en jaque a Neuquén

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Fernández le agradeció a Ginés González García sus “valiosos servicios prestados”
Fernández

Fernández le agradeció a Ginés González García sus “valiosos servicios prestados”

20 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Tras la polémica que se generó luego de que el periodista Horacio Verbitsky confesara públicamente que consiguió vacunarse en el Ministerio de Salud, el presidente Alberto Fernández decidió pedirle la renuncia al titular de esta cartera, Ginés González García, y reemplazarlo por quien era su segunda al mando, Carla Vizzotti.

Cuestionado por propios y ajenos, el funcionario accedió a dar un paso al costado y se despidió de su cargo con una carta en la que argumentó que todas las irregularidades se debieron a una “confusión involuntaria” de su secretaría privada.

Como estaba previsto, a las pocas horas el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial el Decreto 118/2021, a partir del cual se aceptó la renuncia presentada por González García y se le agradeció por “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

De esta manera, y con las firmas del propio Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se confirmó la salida de Ginés, quien duró 1 año y dos meses al frente de este Ministerio, más precisamente 437 días, marcados en gran medida por la irrupción global del COVID-19.

Tal como destaca Infobae, durante ese tiempo, el dirigente peronista no participó de las conferencias de prensa más importantes para comunicar la estrategia epidemiológica del Poder Ejecutivo, ni tampoco viajó a Rusia para lograr que llegaran las primeras partidas de la vacuna Sputnik V.

Al funcionario se lo cuestionó, entre otras cosas, por el frustrado acuerdo con Pfizer para la adquisición de vacunas de ese laboratorio: no pudo llegar a un entendimiento con la compañía y hasta el momento la Argentina no cuenta con ninguna dosis de este inoculante, más allá de las que se aplicaron a los participantes del estudio de Fase III.

No obstante, el 7 de noviembre último González García se anotó una victoria, cuando anunció la firma del acuerdo con AstraZeneca para recibir 22,4 millones de dosis de la vacuna COVID-19 (AZD1222), desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford.

Estas vacunas, que son producidas en la Argentina y luego son enviadas a México donde otro laboratorio se encarga de fraccionarla y envasarla, todavía no llegarán hasta marzo, lo que retrasa la etapa vacunatoria en el país.

Además, a mediados del 2020 tuvo un desencuentro con el Presidente, que reclamó la rápida sanción de la ley de Fibrosis Quística, aprobada luego por el Congreso y previamente cuestionada por el entonces ministro.

Por otra parte, este mismo sábado también Carla Vizzotti fue confirmada en su nuevo cargo. En su caso, la designación se hizo a través del Decreto 119/2021, publicado en el Boletín Oficial y también firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La carrera de esta funcionaria comenzó en el 2007, cuando entró a trabajar en la dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud, durante la anterior gestión de Ginés González García. Fernández, tras asumir la presidencia, Cristina Kirchner decidió enviar a González García como embajador a Chile.

Luego, la ahora ex secretaria de Acceso para la Salud continuó en el ministerio por nueve años. En 2009, con la llegada de la Gripe A, estuvo a cargo del Programa Nacional de Inmunización y fue reconocida en su función por ampliar el calendario de vacunación.

En diciembre de 2016, Vizzotti, que estaba a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, fue apartada por Jorge Lemus, ministro de salud de Mauricio Macri luego de que su área fuera convertida en una coordinación, varios escalones abajo del organigrama del ministerio.

Desde diciembre de 2019 es la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de Argentina. Tomó relevancia mediática y social por ser una de las caras visibles del Ministerio de Salud de la Nación durante la crisis sanitaria del coronavirus en la Argentina. Entre muchas decisiones técnicas, además es la encargada de comunicar el reporte diario matutino, junto al subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Fernández Ginés González García Ministerio
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Empiezan los ensayos clínicos de la combinación de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca
Siguiente Post Rusia da por perdidas las relaciones con la Unión Europea y encarcela a Navalny hasta 2023

Noticias relacionadas

Escándalo en la AFA: ARCA denunciará a la entidad por el uso de «facturas truchas» en obras del predio de Ezeiza

3 marzo, 2026

Sube el DNI y el pasaporte: desde el 6 de marzo el trámite regular costará $10.000 y $100.000 respectivamente

3 marzo, 2026

Hermana del abogado Germán Giuliani, detenido en Venezuela, denunció a la AFA: «Lo dejaron tirado»

2 marzo, 2026

Pablo Quirno atribuyó la libertad del gendarme Nahuel Gallo a la presión de EE. UU. y criticó a la AFA

2 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.