Puerto Madryn

Festival de Playa 2021: Reunión organizativa con diferentes sectores

El Festival de Playa edición 2021, cuya coordinación y organización está a cargo de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, tiene definida la grilla de actividades y eventos que durante una semana se realizarán en la costa de la ciudad. Esta mañana, se llevó a cabo una reunión con distintos actores que tendrán participación, coordinación y organización de cada disciplina.

El evento, cuya sede es la costa de la ciudad portuaria, se hará entre el 10 y 14 de febrero de 2021, siempre que las condiciones sanitarias de la ciudad permitan la concreción y desarrollo normal de estos juegos, que tienen elaborados los protocolos que cada disciplina exige.

Para la edición 2021, los deportes son Equitación (en playa), Atletismo playa, Kayak, Voley 4×4, Fútbol playa, Tennis Beach, Beach Basket, Windsurf (modalidad Foil, fecha nacional), Triatlón y natación adaptada, solo para deportistas locales. Simultáneamente, se realizarán los Juegos Nacionales LGBT+, que comenzarán el domingo 14 y finalizarán el martes 16.

De la reunión participaron funcionarios de las áreas de Deportes, Ecología y Protección Ambiental, Tránsito, Protección Civil, Servicios Públicos, autoridades del Club de Equitación Puerto Madryn y del Club Náutico Atlántico Sud.

Eventos nacionales

El éxito de la primera edición generó gran interés y entusiasmo entre organizaciones, federaciones y asociaciones, que solicitaron para esta segunda tener presencia con la organización de fechas o copas nacionales. Así, la Fórmula Foil, el Tennis Beach, Windsuf Fórmula Foil, los Juegos LGBT+ y la Copa de Campeones de Equitación tendrán representantes nacionales en sus competencias sobre la costa de la ciudad de Puerto Madryn. A esas actividades, con desarrollo durante toda esa semana, se agrega luego la final nacional de Beach Handball, entre el 19 y 21 de febrero.

Toda la costa

Este festival tendrá un carácter deportivo, pero también recreativo y turístico, al que arribarán visitantes de distintos puntos del país. Se desarrollará, a diferencia de la primera edición, en distintas sedes distribuidas en toda la ciudad por el sector costero desde el Muelle Piedra Buena hacia el sur.

La arena recibirá propuestas de diversa índole durante los días de juegos, que comenzarán el miércoles 10 con una Copa de Campeones del Club de Equitación y finalizarán el martes 16.

En el marco de las propuestas culturales, recreativas y deportivas que este verano se llevan a cabo en los paradores, cada uno podrá ser sede de una de las competencias que propone el festival.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.