Se llevó adelante una capacitación en implantación de viñedos y cata de vinos de la provincia a productores que quieren iniciarse en la producción vitivinícola en la ciudad.
Con este propósito, el subgerente de la regional Oeste y técnico enólogo, Darío Maldonado capacitó en implantación de viñedos y cata de vinos de la provincia a dos grupos de pequeños productores que quieren iniciarse en la vitivinicultura en Comodoro Rivadavia.
Se trata de dos grupos, uno compuesto por 32 productores con la intención de plantar un viñedo de 200 plantas cada uno, y el otro nuclea a familias con parrales de uvas criollas, quienes planean elaborar un vino artesanal que saldrá al mercado con la marca “Criollo de Comodoro”.
“Vamos a trabajar en dos vías de acción, uno es iniciar de cero con viñedos de 200 plantas cada productor, que van a plantar en octubre. Estamos trabajando en la obtención de RENSPA y señar las plantas certificadas a Mendoza en varietales pinot noir, chardonnay, sauvignon blanc, merlot, ancellotta, cabernet franc, semillon y otros”, explicó Maldonado.
En cuanto al grupo que ya cuenta con parrales, el equipo técnico de la UEP del ministerio en Comodoro Rivadavia monitoreará la madurez de esa uva y cuando este el punto óptimo de cosecha, realizarán vendimias abiertas y participativas para que otros productores puedan aprender a elaborar vinos artesanales con uvas criollas.