Medio Ambiente

Fotografiaron a un raro ejemplar de pingüino rey: «Ganamos la lotería de la naturaleza»

Un pingüino rey de plumaje completamente amarillo. Lo encontró un fotógrafo especializado en imágenes de paisajes naturales y animales salvajes.

El belga Yves Adams mostró en redes sociales las fotos tomadas en 2019, durante una expedición de dos meses en el Atlántico Sur.

Según relató, junto a su equipo se detuvieron en la isla de Georgia del Sur y, «en medio de un caos lleno de elefantes marinos, lobos marinos antárticos y miles de otros pingüinos rey», observaron al extraño ejemplar amarillo.

Para fortuna del fotógrafo, el ave caminó justo hacia donde se encontraban los miembros de la expedición.

Para Adams eso fue como ganar «la lotería de la naturaleza al ver al más hermoso de los pingüinos rey y poder hacerle fotos».

Este raro ejemplar le debe su peculiar coloración al leucismo, una condición genética que provoca que los pigmentos de las plumas se diluyan. Esto provoca que el plumaje negro de los pingüinos se aclare de manera uniforme a grises amarillentos o marrones claros, informó RT.

De acuerdo con ese medio, los investigadores aún no tienen claro si un pingüino completamente amarillo como este resulta inmensamente atractivo para los miembros femeninos de la colonia o rechazo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.