Comodoro Rivadavia

Homicidio de Alexis Cueva: Mantienen la prisión preventiva de ambos imputados hasta el juicio

Audiencia de revisión de la preventiva por el homicidio de Alexis Cueva

De forma semipresencial se concretó la mañana del presente martes la audiencia de revisión de la prisión preventiva por el homicidio de Alexis Cueva, que tiene como coimputados a David Bustamante y Renzo Muñoz. La representante de fiscalía solicitó se mantenga la medida de coerción que pesa sobre ambos imputados hasta la fecha de juicio, el próximo 20 de mayo. Las defensas por su parte consintieron ya que no hay nuevos elementos para aportar. Finalmente la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva de Bustamante y Muñoz hasta el próximo 20 de mayo.

Presidió el acto Raquel Tassello, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Gabriela Gomez, funcionaria de fiscalía; la defensa de Muñoz fue ejercida en forma particular por Guillermo Iglesias, en tanto que la de Bustamante por Cristina Sadino, defensora pública.

El homicidio de Alexis Cueva acontece el pasado 23 de noviembre de 2019, entre las 18 y las 22,30 hs aproximadamente, momento en que Renzo Fernando Muñoz, Leonardo David Bustamante y un testigo, se encontraban reunidos en la casa de éste último, sita en Los Nogales al 800 de esta ciudad, cuando llegó la víctima Alexis Esteban Cueva, quien se quedó con ellos compartiendo unas bebidas.

En un momento dado, cerca de las 22.30 del mismo día, se retiran del lugar Muñoz, Bustamante y Cueva a bordo del vehículo Fiat Punto, propiedad de Leonardo Bustamante, y por motivos que a la fecha se desconocen, entre las 22.30 hs. del 23 de noviembre de 2019 y las 13 hs. del 28 de noviembre de 2019, Muñoz y Bustamante dieron muerte a Cueva, acometiéndolo mediante el uso de un arma blanca, asestándole siete puntazos en el cuello, los que provocaron la muerte de Alexis Cueva.

Posteriormente a ello, ambos imputados trasladaron el cuerpo de Cueva en el vehículo señalado, arrojando el mismo en inmediaciones de Arroyo La Mata, ubicado en el camino Juan Domingo Perón, altura de la puerta 4 que da ingreso al Autódromo General San Martin de esta ciudad. Lugar donde finalmente fue hallado el día 28 de noviembre, en virtud de los rastrillajes efectuados por la policía provincial, los cuales se llevaron a cabo debido a la investigación iniciada por la denuncia de desaparición de persona realizada por la madre de la víctima, el día 25 de noviembre de 2019. Calificando jurídicamente el mismo como “homicidio simple”, en calidad de “coautores” para ambos imputados.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.