Trelew

Joaquín Taibo y Laura Horacio se impusieron la prueba de aguas abiertas “Los tres Puentes”

Los nadadores Joaquín Taibo y Laura Verónica Horacio fueron los vencedores de la histórica prueba de natación de aguas abiertas, denominada “Los Tres Puentes”, que se desarrolló por primera vez este domingo entre los puentes Stephen James, Hendre y Ing. Mafía sobre el Río Chubut. La competencia fue organizada por Fabián Maldonado de Aguas Abiertas y contó con la colaboración de la Municipalidad de Trelew.

“Al principio comencé bastante tranquilo, pero me costó mucho nadar y me dolían los brazos. Nunca había nadado en el río y vine a hacer experiencia. Por fortuna pude lograr el primer puesto”, contó Taibo una vez concluida la prueba principal de 5000 metros.

Por su parte, Laura Horario explicó que “no sabía que había terminado en el primer puesto entre las damas. Quería saber cómo era la experiencia. Y busco preparación para la Vuelta del Huemul. Fue un lujo la competencia. Y ojalá se repita la experiencia”.
Con una notable participación de 135 nadadores de toda la región se llevó a cabo esta competencia que fue dividida en tres distancias: 1800 mts. (Puente Stephen James hasta Puente Hendre), 3500 mts (Puente Hendre hasta Puente Ing. Maffía), y 5000 mts (Puente Stephen James hasta Puente Ing. Maffía). Se sumaron deportistas de todas las edades, ya que compitieron desde iniciales de 14 años de edad hasta adultos de más de 60 años.

Fabián Maldonado, organizador de la primera prueba de aguas abiertas en el río Chubut entre los tres puentes, se mostró satisfecho por la respuesta recibida por parte de los deportistas. “Es la primera vez que se realiza una competencia entre los tres puentes en la ciudad de Trelew y estamos muy contentos por la gran convocatoria que hemos logrado en una competencia de aguas abiertas. Con el apoyo de la Municipalidad de Trelew trabajamos en conjunto y esto va en crecimiento. Esperemos que sea la primera de muchas pruebas de estas características”, manifestó.

Superando diversas curvas con las que cuenta el sinuoso trayecto del Río Chubut (su nombre significa río de las vueltas de acuerdo a las etnias Tehuelches), debiendo atravesar sectores con troncos, otros con ramas, pero empujados por la corriente y aprovechando la profundidad que la jornada contó merced a la colaboración de Hidroeléctrica Ameghino, los nadadores fueron superando las distintas referencias con las que cada uno iba sabiendo las distancias restantes entre sectores.

Los jóvenes Lautaro Puertas y Luciano Smillovich, ambos oriundos de Puerto Madryn, fueron los primeros en abandonar el agua tras su partida desde el puente Stephen James al arribar con éxito al Puente Hendre, para concluir así con la primera competencia de 1800 metros.

“La verdad que fue una muy linda experiencia, muy diferente a lo que estamos acostumbrados en el mar. Me gustó mucho la experiencia y con la satisfacción de haber terminado en el primer puesto”, contó Puertas al salir del agua.

Finalmente, Juan Nehigual, Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, destacó que “es la primera vez que se realiza una competencia de aguas abiertas en el Río Chubut y estamos muy contentos por la cantidad de participantes. Y siempre desde el municipio acompañando esta clase de eventos”.

Podios
General – 1800 mts

1.- Lautaro Puertas
2.- Luciano Smillovich
3.- Luna Puertas

General – 3500 mts

1.- Angelina Ríos
2.- Marcos Pavez
3.- Lian Valdez

General – 5000 mts

1.- Joaquín Taibo
2.- Alberto Yema
3.- Rafael Meza

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.