En Las Coloradas, una localidad de Neuquén, todavía no salen del asombro por la crueldad que emplearon unos jóvenes al acorralar, enlazar y dar muerte a un ciervo colorado tras acuchillarlo en reiteradas oportunidades.
El hecho tuvo lugar el lunes entre las 17 y las 19 en el río Catan Lil, a orillas del camping La Curva, donde se habían reunido varios grupos de familias para pasar la jornada de feriado de carnaval.
«Había mucha gente bañándose en el lugar y se alertó a la comisaría al ver que unos jóvenes estaban persiguiendo a un ciervo colorado. Lo acorralaron con perros, lo enlazaron y procedieron a apuñalarlo hasta matarlo», relató el subcomisario Marcelino Pincheira en declaraciones a LM Neuquén.
Al funcionario policial le llamó la atención el proceder de los jóvenes, que mataron por diversión, y explicó que «no se entienden las razones de por qué aplicaron tanta saña con el animal». «Estaba muy dañado, no era porque tenían hambre y lo querían para alimentarse”, agregó.
En ese sentido, dijo que concurrió un oficial de la comisaría, avisó a Bromatología del municipio de Las Coloradas, para el decomiso del ciervo y su posterior cremación.
Pincheira manifestó que al haberle dado muerte al animal con tanta saña e infringido la ley 14.346 se le dio intervención a la Fiscalía Penal de Zapala y se avisó a la delegación de Fauna, también con asiento en esa localidad neuquina.
«La ley prohíbe la caza del animal silvestre y sanciona el maltrato animal. Sólo se autoriza en cotos de caza en determinados, lugares como estancias, durante los meses de marzo y abril», añadió.
«Ellos mismos subieron al Facebook las imágenes que dan cuenta cómo acorralaron al animal con los perros y le dan muerte. Después algunos videos fueron eliminaron. No se sabe con qué propósito lo hicieron, pero sí que fue jactándose de lo que habían hecho», agregó el subcomiario.
Fuente: Mil Patagonias