Chubut

Judiciales encabezan un paro en toda la provincia

El SiTraJuCh confirmó una huelga general y movilización para este viernes por el «incumplimiento del pago de salarios», y la falta de discusión de una recomposición salarial.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SiTraJuCh) confirmó una huelga general para este viernes por el incumplimiento por parte del gobierno del pago de salarios y la necesidad de discutir una recomposición salarial.

La Secretaria de Hacienda del gremio judicial, Alejandra Sanhueza, remarcó a AZM Radio que vienen llevando a cabo medidas de fuerza con guardias mínimas, pero durante la jornada de hoy las medidas se intensificarán con la realización de un paro total de actividades en toda la provincia, con movilización en las distintas ciudades.

En la misma línea, afirmó que lo que buscan los trabajadores es que «pongan los sueldos al día, pero también a la par pedimos la recomposición salarial. La verdad tenemos situaciones muy críticas con nuestros compañeros y compañeras con el tema de los salarios”.

Además, remarcaron la necesidad de hacer cumplir al gobierno la ejecución de las medidas de bioseguridad en los espacios de trabajo.

Fuente: Mil Patagonias

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.