Virales

La escena de Los Simpson que es furor en las redes por el escándalo de los vacunados VIP

Creer o reventar, fanáticos del popular dibujo animado encontraron y destacaron similitudes entre una escena de la serie y lo sucedido en el Hospital Posadas y el Ministerio de Salud.

Dicen que hay una escena de Los Simpson para cada momento de la vida y que incluso el popular dibujo animado ha predicho acontecimientos de la historia contemporánea. Así como 20 años atrás anticiparon que Donald Trump sería presidente de los Estados Unidos, y que una mujer llegaría a la Casa Blanca, en las últimas horas se viralizó en redes sociales un fragmento que según destacan distintos usuarios en las redes sociales podría emular el escándalo que se desató esta última semana en la Argentina relacionado con los vacunados VIP .

Un pueblo que aguarda en la fila del hospital local, un magnate que avasalla a quienes tienen su turno y accede a toda la medicación que debía ser repartida gracias a la complicidad del poder político. En las redes vincularon el relato con lo sucedido en el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas, y las vacunas contra el coronavirus que fueron aplicadas a funcionarios, dirigentes políticos, empresarios y personas cercanas al gobierno y al ex ministro de Salud, Ginés González García. Sin embargo se trata de una escena de un episodio de la temporada 22. ¿Los Simpsons predijeron el escándalo por el vacunatorio VIP?

En el fragmento que se hizo viral se ve al Señor Montgomery Burns, el hombre más poderoso de Springfield yendo al hospital de la ciudad acompañado de su asistente y secretario personal, Smithers. Al llegar al sanatorio a bordo de su auto avanza sobre la larga fila de personas que aguardaban por acceder a una medicación contra el virus de la influenza. La gente tiene que hacerse a un lado para evitar ser atropellados por el dueño de la planta de energía nuclear.

“Sí, quiero 37 dosis de su jarabe contra la influenza, una para mí, otra para Smithers y el resto para mis perros”, le solicita Burns al Alcalde Diamante y al personal médico. Diamante accede al pedido del empresario pese a las decenas de vecinos que aguardaban por su jarabe. “Denle lo que quiere, es el único que paga impuestos”, justifica el alcalde.

Mientras tanto, el Doctor Hibbert lo interrumpe y con sentido común protesta: “Estas personas esperaron en fila y los perros no contraer la enfermedad”. A lo que Burns responde que las mascotas lo verán tomar el jarabe y “querrán un poco”.

Con jeringas en la mano, Smithers le sugiere “irse de aquí antes que la gente se enoje”. Notando el malestar y la indignación popular, el dúo de la planta nuclear se sube al auto y emprende la huida pero antes arrollan las cajas que contenían el resto de la medicación destinada al pueblo de Springfield.

El video de poco menos de un minuto se viralizó en las redes sociales. En Twitter, cientos de usuarios compararon con el escándalo del Gobierno y las vacunas contra el COVID-19. “La única diferencia es que acá se las dieron a los que no pagan impuestos”, “Los Simpson predijeron al gobierno robando vacunas”, “Los Simpson predijeron al kirchnerismo”, “Todo, pero todo, está en Los Simpson”, fueron algunas de las frases que los fanáticos expresaron en sus cuentas. Uno de los posteos tuvo más de siete mil retuits, más de 24 mil “me gusta”, y cientos de comentarios reflejando como el popular dibujo animado continúa relatando con ironía y guiños lo que ocurre en la actualidad. Los Simpson, lo hicieron de nuevo.

Fuente: El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.