Comodoro Rivadavia

Luego de cuatro años de paralización, se reinició la obra de aterrazamiento del Cerro Chenque

Luego de varios meses de gestión, Vialidad Nacional informó que este martes se retomaron los trabajos para finalizar la obra que tenía un avance del 65% y estaba paralizada desde 2016. La obra tiene un plazo de ocho meses para finalizar los trabajos.

El Cerro Chenque , ubicado noreste de esta ciudad, bordea la Ruta Nacional N°3, y ha sido durante muchos años motivo de preocupación para la población, debido a los constantes desmoronamientos y aludes, algunos de ellos alcanzando las calles céntricas de Comodoro Rivadavia.

La obra sufrió varias postergaciones debido a modificaciones, ampliación de plazos, conflictos gremiales, etc. Pero este año se logró reactivar la obra que presenta un avance del 65%, lo que permite planificar el final de la obra para los últimos meses de 2021.

La obra del Chenque consiste en estabilizar los taludes del Cerro mediante la incorporación de bermas en todo el desarrollo del faldeo obteniendo así una pendiente de talud general. Las bermas estarán ubicadas cada 5,5m de altura separadas entre sí por un talud excavado con pendiente y presentará un contrapendiente a fin de interrumpir la concentración del escurrimiento generado sobre la ladera y concentrarlo en zanjas colectoras de salida.

El talud construido se protegerá de los agentes meteorológicos mediante un revestimiento de hormigón proyectado sobre los hombros de las bermas. Además, en otros sectores de la terraza se realiza un trabajo de drenaje con la construcción de una zanja colectora que en un futuro colectará el agua que fluye del Cerro y la evacuará por los canales derivadores. Dichas zanjas serán revestidas de hormigón proyectado.

Fuente: ADNSUR.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.